sábado, 31 de enero de 2015

Lo que implica DEJAR de ser Au pair...

Es algo de lo que tengo que hablar, veremos que sale...

Estoy a menos de 30 días de terminar mi experiencia, de dejar la casa y a mis niños. Creo que el mix de emociones que una carga consigo es imposible de explicar. Ya pase por esto el año pasado y fue duro, pero creo que ahora es diferente, porque esta vez tiene final.
Debo reconocer que ya estoy cansada de ser AP y parte de mi quiere que esto se termine, pero otra parte esta cayéndose a pedazos, y algo asustada.
Pero gracias a estos dos años mi ansiedad no es la misma que traje de Argentina, mis nervios estan menos enredados, mi paciencia esta un poco mas gorda, y los miedos siguen siendo miedos, pero renovados.

Para mi la cosa fue más o menos así:
Seis meses antes de que se termine mi experiencia empecé a pensar en "EL FINAL". En si iba a quedarme el mes extra o no, en qué iba a hacer en mi país, incluso pensé varias veces en si iba a volver o no.
Es complicado. Mi cabeza armo 400 escenarios diferentes, 300 posibilidades distintas dependiendo de lo que eligiera, pero al final creo que en el fondo sabia muy bien que era lo mejor para mi. Hoy ya tengo el panorama más claro. :)

Algo de lo que suele pasar es que la mayoría se queda el mes extra, algunas lo aprovecha para viajar, otras se quedan trabajando con las familias y ya después a casa. Aunque otras tantas se casan :P (no es mi caso) hay de todo!. Lo que sea que pase, hace demasiado ruido en nuestro interior.

En mi caso voy a quedarme el mes extra, pero voy a estar en NY en la casa de una amiga, voy a aprovechar a visitar a mi primera familia y despedir la gente que tengo de aquel lado, y ya después mi vuelo a casa sale desde NY, así que no tengo que volver a California.
Estoy mucho mas tranquila de lo que me esperaba, pero poco a poco van cayendo las fichas y mi cuerpo ya no sabe como somatizar tantos nervios y estados.

Voy a ser sincera, no se que es peor, si el primer día en la casa, o el ultimo. Pero ya lo voy a descubrir. -.-
La verdad que dejar de ser Au pair en algún punto es reconfortable, porque una siente que recupera su "libertad", porque sabemos que es tiempo de empezar a hacer nuestras vidas, bajo nuestras propias reglas. Pero siempre dependiendo en que situación nos encontremos cada una va a ser mas difícil o fácil arrancar con "nuestra vida", pero miedos vamos a tener todas, sea lo que sea que hagamos después.

Llegamos acá con muchas ideas y nos volvemos totalmente diferentes, y esas ideas tal vez las cambiamos una docena de veces, tanto que ya no sabemos si nos volvemos con las mismas que trajimos. Esta claro que nunca vamos a ser las mismas que cuando llegamos.
Pero como siempre digo, al final el saldo es mas positivo de lo que imaginamos, incluso ante las cosas negativas, creo que al terminar esta aventura, nos sentamos, lloramos (quien no?) y hacemos un balance, y es imposible que los números nos den en negativo.
Después tenemos la otra parte de nosotras que queda destrozada cuando dejamos de ser AP, que dejar a nuestros pequeños demonios hace que todo sea mas difícil. Que aunque tengamos días de furia con ellos, al final la despedida nos deja un poco rotas.
Muchas de nosotras seguimos en contacto con las familias por largo tiempo o para toda la vida, muchas vuelven de visita, pero TODAS (al final) dejamos un pedacito de nosotras en USA.

Y bueno tengo que decir que también están las que no ven la hora de salir corriendo de la casa...es una pena que ese sea el final, pero como siempre digo, hay de todo en esta aventura. Terminen como terminen sientance orgullosas de haberlo logrado, el tiempo les hará entender que habrá valido la pena el sacrificio.

Gracias una vez más a tod@s las que me acompañaron en este tiempo, la verdad que me hicieron sentir un poco menos loca :P ya pronto les contare MI FINAL y para cerrar el Blog una entrada contando un poco de lo que venga después de haber cerrado esta etapa.
Saludos! :)









3 comentarios:

  1. Que hermosas palabras y me alegro que disfrutaras tanto tu aventura :) te leo siempre...

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro que sí ha valido la pena! Ánimo con tu último mes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada. Yo apenas empiezo y no me imagino todo lo que voy a sentir cuando me vaya. Todas esas expectativas que nos armamos y cuando todo acabe, todo aquello que dejaremos atrás y todo lo que hayamos aprendido. Espero poder sentir como tú esa confusión de sentimientos porque eso significa que fue bueno y valió la pena! Los mejores deseos para ti. :) :)

    ResponderEliminar