miércoles, 15 de enero de 2014

Vacaciones- en México, como en casa!

Hola gente, lo prometido es deuda así que acá les paso a contar que tal me fue en mi semana de vacaciones en México!

Partí el viernes 27 al aeropuerto de Newark NJ, donde pase la noche y a la mañana siguiente tome el avión derecho al DF-México! la verdad que no fue tan malo pasar la noche ahí jeje!
Llegada a México perfecta, con poca demora, salí de la zona de aduana y todo eso, busque teléfono, ya que no encontré a quien me estaría esperando. Al final termine tomando un bus que me llevo derecho a Querétaro (después de recibir instrucciones especificas de como hacerlo :P ) donde ahí pasaría los 6 días mas lindos y despidiendo el 2013.

-La verdad que este viaje mas allá de conocer lo hice porque quería pasar año nuevo como en familia, ya que había decidido no ir a Argentina, por que el costo era demasiado. 
Retomando, en Querétaro (que es una cuidad que esta a 3hs del DF) vive Santiago, él es mi papá del  , es como mi papá y más! De sangre no nos une nada, pero si en sentimientos, para que se entienda un poco más, él es el papá de mi hermana... de ahí el "parentesco".-

Santi hace mucho vive en México y tiene su familia ahí, así que decidí visitarlo, ya que hacia del 2010 que no lo veía. 
Hasta el día de hoy no me arrepiento en lo absoluto de haber pasado 6 días en su casa, con sus hijos y su señora. Me trataron muy bien, me sentí como en casa, comida como en casa, muchas risas, muchos mimos, los gritos de los chicos, sus peleas, sus llantos, sus chistes... fue así: COMO EN CASA! Una familia normal, como cuando era chica... la verdad que hasta el día de hoy me acuerdo de cada momento compartido y se me aflojan los mocos :') Después de estar casi un año lejos de todo lo que me pueda parecer familiar, estar en su casa fue como no haberme ido nunca de la mía.
Sumemos-le que ellos son super humildes, sencillos, amables y con un corazón gigante que sin tener porque me trataron como una mas de ellos. Mi Gordo ya te estoy extrañando de nuevo!
En fin.. me llevaron a recorrer la ciudad, y lugares típicos, comimos ASADO y mucho mate! 
El año nuevo lo recibimos tranquilos, yo terminaba el día cansadicima así que me iba a dormir muy temprano.
En fin vuelvo a repetir, las mejores vacaciones, como en casa, FELIZ y con Santi! De más esta decir que la despedida no pensé iba a ser tan dura, osea me quebré estando arriba en el cole, verlo al peque de 8 años llorando porque me iba fue muy lindo y loco, me quede muy emocionada, y mi Santi con las nenas tirándome besos... llore medio camino al DF :'( -- Espero volverlos a ver pronto! --

La despedida fue el jueves en la tarde y llegue al DF tipo 7 donde pase 2 días en casa de Alina una ex-aupair que encontré haciendo Couchsurfing* en su casa. Ese día llegamos y a dormir, estaba cansada y era tarde. 
El viernes nos caminamos todo por el centro del DF y saque fotos a lo loco jeje. El sábado fuimos a las pirámides de Teotihuacan y caminamos más! y ya el domingo a las 6.30 am salia mi vuelo, así que Alina y su mamá me llevaron al aeropuerto para darle final a mis vacaciones.
Afortunadamente no tuve problemas con ningún vuelo, a pesar que en USA la nieve había pegado fuerte no afecto mis escalas y pude llegar temprano a casa, sana y salva...pero casi congelada jeje!

Esta fue mi aventura de vacaciones, la verdad que sigo si arrepentirme de haber cambiado Cancún por la cuidad, porque ninguna playa, por más linda que sea, me hubiera dado la contención y los lindos momentos que tuve con mi Gordo y su familia por los días que estuve en su casa.
Agradecida a Dios por las nuevas personas que conocí gracias a esta aventura, y por darme la oportunidad de vivirla. Terminando mis vacaciones de Au pair creo que no pude haber planeado de mejor manera mis dos semanas de descanso, la primera en Miami-Bahamas y esta en México!

Gente les dejo fotos haber si se tientan y van, con respecto a los precios, todo es barato, va en general a nosotras si vamos con dolares el cambio nos favorece, sumado a que yo no pague hotel y muy poco de comida, fueron unas vacaciones muy gasoleras, a pesar que pensé que el dinero no me iba a alcanzar je!



Querétaro





DF- Mexico





Pirámides de Teotihuacan






Como habrán notado fueron vacaciones de paz mental y mucho relax, no salí de noche, salvo en el DF el viernes pero fue tranquilo, unas cervezas y a dormir...creo que si me estoy poniendo vieja o.O jeje! Al final sin planear tanto salio algo lindo y una experiencia más que le sumo a esta suerte de ser au pair y conocer lugares, gente y re-encontrarme con los míos. :) 



*couchsurfing: es una pagina en la cual te creas tu perfil y podes conocer gente de todo el mundo, podes pedir hospedaje o que te acompañen a conocer lugares donde vas a ir, y a la vez vos podes ofrecerte a hacer lo mismo. Es seguro solo hay que saber buscar donde y con quien quedarce, de más esta decir que es Gratis! :)


2 comentarios:

  1. Qué padre que hayas venido a México, Querétaro se volvió el año pasado uno de mis lugares favoritos, es súper lindo! Teotihuacán es siempre impresionante!

    Qué alegría que hayas pasado tan buenas vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Hermosísimas las fotos y la experiencia que contás. Qué lindo que haya sido así :) Fueron pilas y energía para seguir adelante: "Home is where your heart is"

    ResponderEliminar