martes, 19 de noviembre de 2013

Sentimientos encontrados...

Para los que me siguen les voy a dejar una descarga, tal vez no sea nada informativo pero es algo personal que necesito descargar. -En la próxima prometo contar que paso con lo de la licencia de conducir y dar concejos para que no les pace lo que a mi-

Estoy a 3 meses de que se termine mi año y la verdad que no puedo creer que el tiempo se me haya escurrido de las manos de tal manera. Siento que no hice ni la mitad de lo que vine a hacer, o de lo que me hubiera gustado, obviando los factores de tiempo y dinero, creo que un año es nada!

Hay algo que me jode de esto de ser au pair y es que nadie o pocos, se fijan en lo que una siente. 
Osea que la agencia te pregunte unos 6 meses antes que vas a hacer en el segundo año?! Hoy lo veo como una locura!

-Vos podes decir: SI me quedo, firmas papeles todo... y en 6 meses TODO, TODO puede cambiar! Incluso tu Host Family!
-Pero si una dice NO, y se tira a explorar nuevos lugares o buscar "algo mejor", se va a encontrar con una presión tan grande que 5 meses es mucho y nada para encontrar familia. Que el stress que eso nos genera no te lo calma nadie, y una siempre anda con el miedo de tener que volverte o de terminar en un lugar espantoso, o el hecho de empezar de nuevo...nadie mira eso, ni siquiera yo cuando tome esa decisión :(
Hoy me veo en un dilema...estoy tranquila para lo que soy (o era) pero no deja de ser molesto todo el proceso. 
Primero porque CC no para de mandarme Match con mujeres embarazadas (ni siquiera bebes). Segundo porque una se encuentra con cada familia a las vueltas y tercero porque te mandan a cualquier lugar (más allá de que elija o no una zona). 

Esto no es nada si le sumo que cada vez que veo a mis peques hacer cosas nuevas y que me bailan, me dan abrazos, besos, sonrisas... me pongo a moquear como una tarada por que ya los estoy extrañando :'( ... Los beso y abrazo más que nunca, pero para mi mala suerte se que los voy a tener que dejar ir (tarde o temprano sabemos que eso va a pasar). 
PERO LA PUTA MADRE NADIE ME DIJO ESA PARTE DE SER AU PAIR!

Una vine acá con idea de nada, y va aprendiendo de todo. Debo reconocer que mi HF es genial y eso hace todo más fácil (o difícil). Pero nadie nos enseña o ayuda a dejar el corazón fuera del trabajo. Acá una esta mas sola que perro en cancha de bochas, y obviamente que una se aferra a estos diablitos, que aunque te hagan renegar son lo que mas amamos en este año.
Tal vez les pase a todas, tal vez soy yo la loca, nose... pero les digo que esto me esta pesando mas que el Homesick que tuve durante los primeros 4 meses (y no exagero). No quiero asustar a nadie, pero creo que ninguna viene preparada para esto. Y si hay alguna que no siente lo que yo hoy, esa solo vino de turista y los pibes les importa un carajo :|

-En fin voy a agradecer cualquier palabra de aliento, concejo o lo que sea! Creo que necesito algo de eso, de las que ya lo pasaron y me entienden, de las que están como yo o las que no tienen idea pero solo quieren hacerme sentir mejor. De verdad que lo voy a agradecer. :') -

Ojala existiera un botón en mi corazón para poder -love bbs mode off- y seguir mi segundo año o mi vuelta a casa como si nada. (Aunque lo hubiera creo que no tendría el valor de apretarlo).
En fin nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero tampoco difícil. Creo que a esta altura a una le pesa TODO, extraña todo, y lo único que quiere es un poco de amor.
Tengo más miedo a irme, que cuando llegue, tengo miedo a no encontrar mi segunda familia, miedo a fallar, miedo a no poder seguir, miedos de los que se les ocurra. Creo que es normal, pero insisto en que me molesta que no haya un puto manual de algo que nos diga que hacer con todos estos sentimientos.

Lo positivo de esto (si es que lo hay) es que una ve en si misma muchas cosas que de otra manera le seria imposible, y que a pesar del tiempo y de lo que pase, o de que mis peques sean apenas unos bodoques, siempre van a tener un lugar en mi corazón... la familia completa! y se que ellos de alguna manera extraña me van a recordar! UNA GANA MAS DE LO QUE PIERDE Y CADA LAGRIMA LO VALE! :')

Los voy dejando porque no paro de moquear el teclado,,, necesitaba descarga! Sorry prometo no ponerme tan melancólica la próxima! :P Gracias por leer! ...

Quererlos me hace ser alguien mejor... :')






6 comentarios:

  1. Nannnnnncy no estés mal, es como todo, cada etapa de nuestra vida tiene un principio y un final, lo que hay que tratar es que ese final tenga aprendizajes, alegrías, amor y recuerdos!
    Está bien que pases cada etapa de angustia y demás, porque eso demuestra que entregaste el corazón, cosa que no todas hacen, todo ese amor que les estás dando lo absorben y más adelante se va a hacer super evidente!
    No te maquines mucho, hay que pasarlo pero no sufrirlo más porque es sólo una etapa, de muchas más que vendrán!
    Ya tenés mi mail, cualquier cosa contás conmigo desde acá!
    Un beso gigante desde Argentina! Todo lo mejorrrrrrrrrrrrrr (:
    Cande!

    ResponderEliminar
  2. Gracias linda!!! esta bueno que alguien con la cabeza fria y el corazón mas calmo te hagan ver esa parte que ahora a mi me esta costando distinguir! Abrazo grande y gracias de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nan.
    Yo voy a ser muy sincera y te voy a dar mi opinión de lo que yo leí:

    NO SE CAMBIE DE FAMILIA. ahí lo tienes todo, nenes que adoras, familia que te trata bien... porque va cambiar solo por el idoma? mira, si quieres aprender mas ingles tiene una solución muy simple, invierta algo mas de dinero en clases de ingles ( también las hay gratis si no me equivoco )y trate de no salir con nadie de habla hispana durante un tiempo.. así mejorarás notablemente.

    yo cuidé una niña de 8 años y si aprendí pero no crea que tanto, porque a esa edad si que hablan pero comenten errores también y hay muchas palabras que ellos no conocen que tu si.. a parte que a esa edad son ya muy "desagradecidos" y peores, a una la insultan la gritan y la sacan de sus casillas constantemente.

    YO si fuese tu, me quedaba donde estas, estas a tiempo de decirle a la agencia que quieres seguir con tu familia actual.
    Si solo te cambias por el ingles, no merece la pena dejarlos, porque si de verdad se esfuerza en sus clases aprenderá incluso mas rápido Y MEJOR que con niños, que como la digo hasta los 8 años todavía cometen muchos errores tanto hablados como escritos y eso a usted tampoco la beneficia.

    Espero haberte aclarado lo que yo haría, un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Au Pair al rescate: Gracias por el concejo pero es muy tarde, no hay vuelta atras... mi familia ya tiene su proxima au pair elegida. De todas maneras creo que mi problema no es querer cambiar, es loco pero a pesar de todo sigue creyendo que fue una buena decisión. El problema es que la agencia definitivamente cuando quiere es incompetente y además una a esta altura tiene miedo, nervios y ansiedad de todo tipo!
    Hoy estoy mejor y creo que algo bueno esta por venir! :) Gracias por leer y por el concejo de todas maneras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nancy, estoy pensando en anotarme en Culture Care Au pair para hacer el viaje en el 2014. Cuando tengas un tiempo me podrás aconsejar un poco porque estoy algo perdida. No me decido si hacerlo o no. Me da un poco de miedo y como veo que estas hace casi ya un año quizás me podrás aconsejar un poco. Cuando puedas pasate por mi blog.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nancy!te cuento que me quiero ir de Pai y tengo un millon de dudas, como por ejemplo si me conviene pagar el cargo adicional por el seguro(por lo que comentaste parece no), y que tendriamos que tener en cuenta para elegir a una buena familia, me da mucho miedo irme lejos y que esclavicen..espero que me puedas responder, mi mail es karenfernandagonzalez@hotmail.com.ar..Saludos!

    ResponderEliminar