miércoles, 6 de noviembre de 2013

Concejo

Que vaga que me puse... acabo de revisar mi blog y el mes pasado solo les deje una entrada! Que me esta pasando?!!
Debo reconocer que el tema de le extensión me tiene un poco estresada, sumado a otras cosas. 

Mi vida en USA ya paso a ser una rutina de la cual no hay mucho nuevo que contar.
Concejos? la verdad que ya se me acabaron, pensé en un par de cosas pero nada que sea interesante.
Esta entrada no va a ser de lo mejor pero les voy a dejar algo para como para que tengan en cuenta. Cosas que me pasaron y que me hubiera gustado ponerle atención y ver con mas detalle antes de venir o de que se ponga peor.

Como ya he hablado en alguna entrada pasada, nuestro cuerpo sufre mutaciones o cambios cuando se ve sometido a un gran cambio como es el de venirnos un año a USA.
Algunos cambios son notorios, como la caída del cabello, engordar, el tema del acné (que por cierto me esta matando o.O) entre otras cosas. Pero hay algunos cambios que no podemos ver a simple vista y que si no nos detenemos a ver nunca lo vamos a ver.
Estoy hablando de algo muy especifico y muy delicado que me paso, no voy a dar detalles, no es algo malo pero se debe tomar con seriedad. No voy a decir que es o dar explicación, pero quiero que pongan atención a las señales que les da el cuerpo. 
A que me refiero con esto? Bueno, en lo posible chequeen cada rincón de su cuerpo, tal vez suena loco, pero que lo hagan una vez al mes no es malo. Uno nunca sabe, pueden encontrar manchas o algo que antes no estaba y ahora si y que puede ponerse peor.
Pero no se asusten, pregunten, vayan al medico, consulten con otras chicas, con su familia...al final puede que no sea nada grave. Pero siempre digo que es mejor prevenir que curar.

Otra cosa es para las que quieren hacer su control ginecológico, pueden ir a los centros del Plan Parenthood. Por lo general los costos son bajos o hasta gratuitos dependiendo lo que necesiten. En Philadelphia el que esta sobre Locust street es genial. (cerca de Market st)
Después esta la opción de Erika/Aetna (para las que pagaron el Extendido), pero al final siempre renegamos para usar ese seguro, por el cual pagamos fortuna y no funciona como te lo venden.

En fin solo quería dejarles el concejo, y esto no es para que se preocupen sino para que estén atentas, que no tomen nada a la ligera. Si pueden, hagan un chequeado de todo antes del salir de su país, así se vienen más tranquilas.
Cada organismo es diferente y a cada una la afecta en diferentes formas y en distintos tiempos. Así que relax, y si tienen alguna crema o remedio que usen en su país, traigan extra para tener por las dudas.
Bueno mi gente espero que una vez más, esto les sirva de algo :)

-Gracias a Dios todo esta bien conmigo- espero se ponga mejor!-

2 comentarios:

  1. Claro que siempre es bienvenido un consejo por parte de una persona que esta viviendo en carne propia la experiencia... espero y te mejores sea lo que sea q tengas... exitos y cuidate mucho, saludos desde colombia! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola viajera!
    No estás en Facebook? Asi te sigo por ahi...
    besos!!!

    ResponderEliminar