sábado, 28 de septiembre de 2013

Decisiones

Cumpliendo ya los 7 meses desde aquel 25 de febrero que pise estas tierras -uffff como pasa el tiempo- Recién terminada de adaptarme y ya me toca tomar nuevas decisiones, cuando pensé que llegaba el tiempo de relax, empecé a sentirme mas alterada que nunca. Les cuento porque? 7 meses, eso implica papeles de EXTENSIÓN  O_O Así como leen, así que acá les cuento como fui pasando esta etapa que ya casi le vengo poniendo un final a esta decisión.

Después de mi viaje a Bahamas cuando llegue a la casa me encontré con los papeles, mails y todo! Como para que tengan unas idea tenemos un tiempo bastante conciderado para encontrar familia si es que decidimos cambiar o para pensar que es lo que vamos a hacer. En mi caso esto llego en septiembre y tengo hasta mediados de diciembre para definir, obvio que mucho antes lo haga mejor es. Acá es donde todo se me transformo y me volví una bola de nervios, profundizo para que entiendan.

Antes de salir de mi Argentina querida tenia ideas muy claras: * 2 años en USA: el primero para viajar y gastarme toda la plata, y el segundo para ahorrar.
* 2do. año, irme a la costa oeste.
* Lo principal darle duro al ingles porque no sabia (nose) una mierda! 
* Por ultimo quedarme forever acá. -idea inicial-

Una vez que llegue acá mi cabeza y mis ideas cambiaban cada semana, y pasado todo este tiempo ya definí algunas cosas. Por ejemplo, ya no me apasiona la idea de la west coast :( osea todo bien pero no es mi tipo de vida, me imaginaba otra cosa, sumado a que nunca pensé que Washington DC pudiera robarme el corazón (no exagero y eso que no hay novio ahí jeje) me enamoro, me robo lágrimas la primera vez que lo recorrí, me puso la piel de pollo, le regale mis mejores sonrisas uuffff... así me tiene :) En fin la otra costa ya no es razón para cambiar de familia.
Mi familia es muy buena y los adoro, ellos me quieren otro año, pero... aquí el problema que cuando hable la primera vez con ellos no lo pensé, solo sentí y dije-SI seguro me quedo acá :/
Cuando me tome una semana mas para pensarlo fue ahí donde mi objetivo principal de estar acá me sacudió las ideas. 
Osea yo vine acá para APRENDER INGLES, y digo aprender porque realmente vine con un nivel muy básico, esto no quiere decir que siga igual, algo mejore pero no al nivel que yo esperaba o que yo quiero. El tema es que si me quedo otro año acá con mis bebes, voy a seguir sin hablar una sola palabra y si bien lo puedo mejorar no va a ser al nivel que yo vine a buscar, sumado que no me pude meter en un College por el tema del auto.
Amo mi HF realmente los quiero, y es duro decidir cuando uno tiene sentimientos, yo miro a mis bodoques y ya se me llenan de lágrimas los ojos porque no me imagino otra au pair cuidándolos, pero bueno hay que dejar el corazón a un costado y pensar en lo que vine a buscar, mis sueños, mis metas y en lo que me va a servir cuando me toque regresar.
Así que después de pedir miles de opiniones de hablar con mis amigas de este lado, con mi familia, con todos...de haber llorado un poco (para que negarlo) y pensar miles de formas de como hablar con mi HF (xq no nos olvidemos que les dije -sisis, seguro que si- :/ ) Me toca sentarme de nuevo y explicarles la situación.
Ellos me ofrecieron $500 extras para navidad si decidía extender (o eso entendí) que serian geniales para ir de visita a Argentina, pero ni la esperanza de ver a mi Viejita querida -y la amo, la extraño con todo mi ser :'( - me puede hacer desviar de lo que vine a hacer acá. Esto es una vez en la vida, una vez para mi, cuando vuelva me toca empezar de cero, casa trabajo, todo... y no puedo darme el lujo de volverme sin algo tan simple con un buen manejo de ingles, no pido ser bilingüe pero si un nivel avanzado, algo que a la hora de empezar a perseguir mi segundo sueño pendiente, que es VOLAR, pueda decir -Pucha valieron la pena los 2 años lejos de todo, para poder alcanzar el cielo.

En fin, esta montaña rusa de emociones paso en un lapso de 2 semanas, sumado a otros problemas y que ando mas sensible que nunca...pero al final creo que hablar, ver distintos puntos de vista y enfocarme en lo que vine a buscar, me deja mas tranquila y decidida que lo mejor que puedo hacer es cambiar por una familia con niños mayores de 4 años, donde la practica del inglés es día a día las 24 hs y los 365 días que este en la casa :) No me importa el lugar donde vaya a parar siempre y cuando no sea invierno todo el año :P Esto implica correr el riesgo de terminar en cualquier loquero o.O pero una habiendo estando un año acá ya mas o menos tiene cosas más claras como para detectar a los loquitos jeje! 
Finalizando, todavía me queda hablar con mi HF y tratar de explicarles que esto no es por ellos, que por mi fuera estaría toda la vida ahí, pero una acá no tiene que pensar en ellos o los niños, es un segundo y casi inevitable no hacerlo y difícil dejarlos de lado pero la realidad es que después de nosotras vienen otras y son pocos los que realmente al final de esto nos van a dar una mano para poder quedarnos a estudiar o trabajar o hacer carrera en USA. Y aunque ellos fueran una de esas familias no me serviría de mucho, ya que mi ingles creo que no seria lo suficiente para meterme a estudiar, y la verdad que sí me gustaría quedarme en caso de tener la posibilidad, pero tengo que esforzarme para que eso pase.

Niñas larga se me hizo la entrada y la verdad que deje algunas cosas de lado, pero podría hablar todo el día de este tema. Solo me queda decirles que ahora que veo las cosas con más claridad y estoy más calmada, cuando les llegue el momento con este tema me van a entender y lo que creían ver con claridad por segundos puede verse borroso. Lo único que puedo decirles en base a los concejos que recibí y todo lo que pase: ES QUE NUNCA OLVIDEN LOS MOTIVOS POR LOS QUE VINIERON, SUS SUEÑOS, SUS METAS, LUCHEN POR ESO.
En algunos casos mantener la misma familia es el mejor camino y resulta genial con final feliz...pero soy de las que cree que los cambios son buenos, soy de las que la rutina me vuelve loca y los cambios me hacen bien, me llenan de energía, soy de las que les gustan las aventuras, de las que cree que dejar la zona de confort es lo mejor. Pero aún así tuve miles de dudas y me encontré en medio de un tornado. Pero bueno nada que no tenga solución y al final, mas calmada creo que de algo chiquito lo hice gigante. Pero bueno todos sabemos que de este lado todo se multiplica :P

Mis saludos y mis miles de GRACIAS  a toda mi gente que me aguanto, me aconsejo, me escucho y me calmo para llegar a poder ver todo el panorama y decidir lo mejor. Seguramente les seguiré contando como va esto. Saludos y gracias por leer.

- se aceptan opiniones y mas concejos si es que alguien gusta hacerlo :) -

Les dejo un vídeo que nose si ya lo compartí o no, pero esta bueno para que lo vean y confiezo que lo vi por enecima vez y me sigue ayudando! ;)
https://www.youtube.com/watch?v=Oug1crGHZq4


5 comentarios:

  1. "Jamás se descubriría nada si nos considerásemos satisfechos con las cosas descubiertas". (Séneca)

    Muchos Exitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que te cambies de familia, pero aveces si como dices los cambios son buenos , Espero que te vaya bien , Con tu nueva familia , en cuanto quedarte eh visto a una aupair que decidio quedarse , pero con visa de estudio y sigue trabajando con sus Hots yo creo q esa es una muyy buena oportunidad , ya que es dificil quedarse en Usa....

    Espero y nos cuentes mas .. que yo me estoy animando cada vez mas aun q me quedan 5 meses para terminar mi carrera Universitaria Todos los dias leo y leo informacion de Au pair..

    En cuanto el Ingles, encerio no creo que sea muy bajo , si no no puedieras comunicarte con tus hots..Y mejor no te hablo de mi ingles xq este si es pesimo jajaj :x

    Muchhaaa suerteeee!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Me gustó mucho tu entrada. Concuerdo mucho contigo en eso de que, debes pensar en ti y en nadie más. Al final, como dices, llegará alguien más. Por más buenas personas que sean, ellos ya tienen una vida hecha, tu eres la que está haciendo una vida y tienes que luchar por tus sueños y tus metas.

    Algo que debes de tomar en cuenta, no siempre es lo mismo, pero... que debes pensar que los niños de 3 a 5 años no tienen el mejor inglés del mundo, es decir, gramaticalmente no hablan bien, por que apenas están aprendiendo. Entonces, bueno, yo digo, que de nada sirve practicar el inglés con alguien que nunca te señalará el error. Claro que hay niños super genios que hablan muy bien y claro está que siempre los padres te dirán que sus hijos son super genios y hablan muy bien. Hay niños que hablan normal, claro. Creo que practicar es muy bueno, pero creo que es mejor practicar con gente adulta con la que de verdad puedas hablar, tener una conversación larga larga.

    Yo creo que no debes de ponerle mucha esperanza a eso de cambiar de familia para practicar con los niños o que no sea tu razón principal. Eso puede resultar mal y terminar desesperandote en tu ultimo año. Deberías cambiar de familia por que quieres hacer nuevos amigos o ir a una mejor universidad, por conocer una nueva ciudad o por tener una rutina diferente.


    Oh por dios, mi comentario es mas grande que tu entrada!! Jaja, perdóname. Espero que de algo te sirva mi comentario.

    Saludos y abrazos! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! y Andre, es verdad lo que dices pero mi idea es niños de 5 para arriba, igual no te creas que no te corrigen, son tremendos je! lose xq tengo amigas qles pasa. Otra cosa del cambio es que tmb quiero meterme en un College, y bueno lugar nuevo y gente nueva viene con el combo del cambio asiq genial! :)

    Solo espero estar tomando una buena decisión! Abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  5. Amiga aca estamos para apoyarnos las unas a las otras; y vas a ver que este cambio va a ayudarte bastante, ya con el esfuerzo dia a dia de comunicarte con los chiquis te va ayudar y vas a aprender con ellos !! como ya te lo dije para mi es la mejor decision que podrias haaber tomado.
    Y yo se que lo que amas mas de DC ES esta belleza que te esta escribiendo !!
    ps: y yo tmb te amo mucho amiga !! agradezco a Dios siempre el que te haya puesto en mi camino, sos uno de mis mayores sostenes aqui !! TE ADOOROO !!

    ResponderEliminar