lunes, 5 de agosto de 2013

Que te pudo decir sobre cuidar bebes... ?)

Esta entrada es para que tengan una idea a las que como yo tienen una pequeña experiencia o ninguna, o tal vez mucha y se vienen a US a cuidar bebes... es lo que me toco vivir y lo que les puedo aconsejar, lo positivo, lo negativo y lo que hay que tener en cuenta antes de decir si a familias con bebes.

En mi caso particular me vine a cuidar dos bebes de 4 meses, nene y nena, obviamente mellizos. Aclaro de ante mano que se les va a ser más fácil o difícil dependiendo de que tan rompe pelotas es la familia, en mi caso son normalitos así que no tuve problemas, pero les voy a ir detallando y comparando conociendo otra experiencia de una amiga. Acá les va:

Lo Positivo de cuidar bebes: 
Duermen mucho tiempo así que a una le queda tiempo libre para hacer otras cosas desde la casa.
No hablan, así que no le rompen las pelotas a una :D jeje
Son muy dulces y tiernos, así que una esta recibiendo cariño constante, sonrisas y es hermoso verlos crecer.
No hay mucha vuelta, si lloran es por hambre, sueño, cambio de pañal, o porque les duele algo.
En general aunque parezca complicado, es fácil, o sera porque mis gordos son geniales! :)
- NO nos olvidemos que todo esto es si los padres NO rompen las pelotas - aclaro mis host están todo el día en la casa y aun así nunca me sentí realmente presionada.

Lo negativo de cuidar bebes:
No hablan por ende una no practica el ingles con ellos.
Hay días que son eternos, sobre todo porque no podes hacer actividades al aire libre.
Si te toco uno muy muy muy llorón, creo que hasta yo hubiera salido corriendo.
Cuando empiezan a crecer, caminar y una estaba acostumbrada a hacer nada, es acá cuando empezamos a "trabajar" y correrlos por todos lados jeje! (no es tan negativo)
Negativo y con padres jodidos:
Que el/los bebes te lloren por hambre o sueño, pero que no lo puedas dejar gritar por que es pecado. Sumado a que no podes darle mas ni menos de la leche que te dejaron preparada, y porque no podes ponerlo en la cuna hasta que se canse de gritar y se duerma.

Les detallo... Mis host a partir de los 6 meses de los bebes empezamos a entrenarlos para que se duerman solitos.(creo que ya lo explique en otra entrada, pero va de nuevo) Osea los pones en la cuna y que griten hasta que se duerman. Controlamos que no lloren mas de 40 minutos, si esto pasa, los levantamos y a la hora volvemos a intentar. La primera semana fue de puro llanto pero ahora ya no se los escucha. - En este caso si la familia es jodida y bien a lo americano hacer esto puede ser un pecado, y les va a tocar sacar brazos y acalambrarse toda, hasta que el mocoso se duerma-
La leche, en este caso yo era libre de alimentarlos como me parecía que necesitaban. Anotaba en un cuaderno así mis host controlaban y además me ayudaba a mi a saber a que hora y cuanto comió cada uno. - En este caso si la madre te dice: - Te deje leche en la heladera y que no tome mas, ni menos que eso. Es acá donde, si tu bebe necesita un poco mas, vas a tener que aguantarte los gritos todo el día-

Les soy sincera antes de venirme, nunca pensé en todo esto, nunca! Tuve suerte que mis host son copados, y modernos por decirlo de alguna manera. Ellos saben que el bebe no se va a morir por llorar un rato, sobre todo en mi caso que son dos.
Pero si me hubiera tocado una de esas madres jodidas, que te manda mensajes cada media hora para saber cada paso que das, o si están en la casa y te siguen las pisadas.... uuufff creo que no hubiera durado un mes.
Por eso les aconsejo que si están hablando con familia con un bebe, estaría bueno preguntarles cosas que les ayuden a saber como es la idea de crianza que ellos tienen para su hijo. Les recomiendo familias solo con un bebe o dos no mas de eso. Creo que bebe y niño mas grande no es de lo mas fácil. Pero bueno ya ahí no puedo opinar demasiado.

En conclusión: Muchas veces me arrepiento de cuidar bebes,(xel ingles) pero no de cuidar a MIS BEBES :) complicado... pero se entiende?! jeje...La semana pasada, la visita de 2 de los primos de mis peques, por dos días en la casa, me hizo reflexionar, y saber que la combinación de mis bebes y sus papas es lo mejor que me pudo haber pasado! :') 
Se que tenemos nuestras diferencias, pero siempre digo no hay familia perfecta. Ellos de verdad son buena gente y me han ayudado mucho, los aprecio muchisimo y muchas ideas desde que llegue hasta el día de hoy han cambiado. Mis peques y mis host tienen que ver con eso. 
Mi año no termino todavía, así que tal vez en los próximos 6 meses mis ideas toman otro rumbo. Por ahora solo puedo decir que sigo siendo una suertuda al tener esta familia para mi solita :P :D

Es una idea para las que quieren venir a cuidar bebes y no saben que hacer, es obvio que en el medio hay miles de otras cosas. Además nunca hay que olvidar que cada bebe es diferente asi como también los padres, es solo un pantallaso para que piensen bien y pregunten mas antes de venir a hacerse responsables de una criatura. Espero les sirva, si tienen alguna pregunta puntal y les puedo ayudar, con gusto les respondo. Saben que lo que escribo es una humilde opinión desde lo que me toco vivir.
Se les agradece siempre la buena onda de tod@s, y por tomarse el tiempo para leer! :)







9 comentarios:

  1. Hola! yo me voy para allá en una semana y días... estaré conociendo a mi HF el viernes 23 de agosto, muy loco!!
    Me tocaron dos nenes, uno de 4 meses y otro de 2 años. Segun los padres son muy tranquilos, pero anda a saber viste... yo quiero confiar! Espero que sea así.
    Me eligieron porque el mas grande esta aprendiendo perfeccionar el habla y necesitan a alguien con acento americano (se re sorprendieron cuando me escucharon, me dio una verguenza jajaja) Y me dijeorn que es importante q los lleve a nadar a la pileta y a hacer caminatas con ellos y el perro que tienen (perrooo!! yay!!). Y les pregunte si no hacia mucho calor, podia llevarlos al parque o al yard de la casa y hacer cosas con pintura ahi, y me dijeron que les encantaba la idea. La verdad, parecen una familia super copada, espero que sea asi!
    gracias por este post, me re sirvio! (si podes, segui mi blog ;))

    Besote!
    Maga

    ResponderEliminar
  2. ahí te seguí, no dejes de escribir que te leooooo así me preparo para el año que viene que me voy de AuPair!!!

    ResponderEliminar
  3. Geniaaaa! Me ayudaste mucho con esta entrada a acomodar un poco mejor mis ideas!
    Besoteeeee

    ResponderEliminar
  4. Gracias chiquis y me alegro de que les sirva de algo! Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  5. Nannnn ya son 6 meses que estas allá? wooooow como pasa el tiempo y por lo visto te esta yendo bien, me alegra saber eso, un abrazo
    fuerte :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leido tu experiencia y me gustaría hacerte una consulta. Acabo de empezar a trabajar de au pair cuidando de una nena de 1 año y 4 meses pero esta muy apegada a sus padres y abuela y cuando no esta con ellos suele llorar. De qué manera te ganaste la confianza de los bebés que en principio te ven como una extraña?

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula! en mi primer año no tuve que hacer nada xq eran bebes y se amoldaron a mi! tenian solo 4 meses cdo llegue a la casa.
    En mi segundo año al ser mas grandes si me costo, pero te lleva unos 2 o 3 meses en ganar su confianza. la edad que tenes es complicada xq es normal que les pase eso, pero dale tiempo y no te sientas frustrada. Lo positivos es que no dejan de ser niños y los compras facil, trata de ver que le gusta y anda por ese lado.
    Espero te sirva. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Estoy de au pair con un bebé de tres meses y el bebé tiene sus días... Pero ami lo que me agobia es el no poder hablar con nadie ni practicar ingles...por eso necesito tu opinión. Quiero saber como fue tu evolución, ya que la mía con el idioma es lenta y me agobia esto... Tu que hacías para evolucionar con el ingles? Estoy muy desanimada

    ResponderEliminar
  9. Anonimo: Hola!!! Te cuento que a mi me paso lo mismo y si estuviste leyendo hay entradas en lo que hablo del tema, ya sea de como me sentia, y las opciones de como aprender o mejorar.
    Mi concejo es que trates de practicarlo fuera de la casa, haciendo amistades que no hablen español. Tambien te aconsejo que mires television, shows como How I met your mother?, Braking Bad, Modern Family, entre otros... estan en Netflix y podes poner los subtitulos en ingles (nunca en español) o películas o cualquier cosa en la tele. Al principio no vas a entender nada pero no importa segui mirando, mira la película dos veces si es necesario, y vas a ver que eso ayuda.
    Mi segundo año decidí cambiar de familia justamente por el tema del ingles, y obviamente que con chicos mas grandes aprendes mas, pero las dos experiencias son lindas! y creo que si en tu tiempo libre te esforzas o tomas clases o haces algo con el tema del ingles por tu cuenta vas a mejorar.
    Mucha suerte y espero ser de ayuda. Saludos

    ResponderEliminar