domingo, 14 de julio de 2013

4 meses, 2 semanas y 4 días...


Me puse sentimental :)

En este poco pero largo tiempo para mi sentí que viví como nunca antes en mis 25 años. Nose si es la distancia, o que? no me voy a poner a buscarle la vuelta, tan solo a sacar lo mejor de lo peor en este tiempo.
Corto tiempo que se siente una vida y alcanza para darte cuenta quienes son los que realmente están a tu lado, y van a estar otra vida más, quienes son los desinteresados que se ponen felices de tus logros, quienes son los extraños que te dan una palabra de aliento con el corazón en la mano, y quienes son los que finjen para sacar algún provecho.
Acá nada resulta fácil, acá la gente puede ser mas cruel de lo que uno cree, o mas aún de lo que fueron algunos en mi propia tierra. Lo bueno es saber que no todo es como yo pensaba en mi país, que mi gente es mi gente, acá y en el fin del mundo.
Es triste andar por acá sin que nadie pueda entender a esta loca que (a veces) por no poder comunicarme bien la gente, y algunos no entienden la picardía inocente, y alegre que se esconde en mis palabras o en mis gestos. Ando con la sonrisa gigante todo el tiempo que puedo, ando loca y feliz porque aprendí que así se vive mejor, pero juro que acá se hace más duro. Estoy trabajando en eso cada día para que mi alegría no se vuelva americana (y les juro es la alegría mas triste que vi y sentí).
Soy Argentina de sangre caliente, de esas que trata de salir adelante y remarla (como todos) y siempre feliz, pero no todos lo pueden ver, no todos me pueden entender, y es ahí donde tengo que trabajar más duro para que todos entiendas quien soy. -ojo no hablo de cambiar mi esencia, solo de hacerme entender mejor-
Lo peor es que quisiera quedarme a ser feliz de este lado del mundo, porque mal que bien se vive mejor, pero a veces el "vivir mejor" no es solo una casa y un auto o dos, o vacaciones. Pero no es tan malo, sera que yo soy diferente por eso lo veo así, algunos darían todo por estar acá. -no todo lo que brilla es oro- ya lo dice el dicho.

No todo es malo, conocí gente que nunca hubiera conocido de no ser por estar acá, gente que vale oro, llene mi memoria de paisajes alucinantes y cure heridas del alma que pensé que nunca sicatrizarian. Regale mi cariño sin mirar a quien y termine con el corazón herido una vez más. Pero acá sigo con ganas de seguir adelante hasta donde termine el camino. Me encontré con mis fantasmas una vez mas, me encontré con mi lado oscuro y saber que hay mas bueno que malo en mi, es lo que hace que me sienta orgullosa de mi! 
Deje la cabrona más de una vez a un costado, deje el orgullo, deje los resentimientos, y a cambio siempre obtuve mucha paz.
-Dios es mi mejor compañero, es una relación rara la que tenemos, pero él sabe cuanto lo quiero-

uno valora todo, todo, todo...y ojala esta experiencia pudieran tenerlas todos, es algo que te transforma, uno ya no es el mismo (pero en el buen sentido).
En fin me hace muy bien largar un poco de lo que me oprime el corazón, más allá de que alguien lo lea y de lo que puedan opinar,,, eso es lo de menos, para mi es un suspiro menos que doy cuando puedo escribir.

Algo así seria... :|



DEL OTRO LADO DEL SOL
Vine desde mi galaxia a investigar este mundo.
Lo encontré detrás de una esquina y me basto un segundo
Para saber que aquí flotan de la mano lo trivial y lo profundo
Y en el circulo vicioso del hombre y sus hazañas
Descubrí cosas de buena apariencia pero sin entrañas
El hambre y el caviar bajo sus pestañas
Y mujeres que perfuman su indecencia con Channel
Y disfrazan de Oscar de la Renta un cuerpo infiel
Descubrí que aquí el amor es una hipótesis inconclusa
Se que tienen una vaga idea pero sigue difusa
No se como le hacen los poetas para encontrar sus musas
Aquí el hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta
Sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia

No es casualidad que tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano
Es increíble pero aquí nadie se tiende la mano
En mi galaxia la especie se extingue y es inevitable
Abunda el amor pero no hay sol ni agua potable
Mientras ustedes siguen discutiendo el asunto del desarme
A veces dios le da pan precisamente al que no tiene dientes
Para que su peor castigo sea el día que te arrepientes
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano
He venido navegando m s de cien años luz
Y encontrarme con estos es m s triste que un blues

Sera mejor ir preparando mi maleta
Pues prefiero morir de sed en mi planeta
A ser un personaje mas de esta triste historieta (RA)

2 comentarios:

  1. Nan que belloooooo, vamos que se puede nena :) lo estas haciendo increible!!!!!
    Me encanta leerte y te mando la mejor de las ondas, espero que todo siga bien y que lo que no vaya pasando y se transforme, un abrazo grandote desde el sur del continente :)

    ResponderEliminar
  2. Genia Nancy, todo el blog.. como siempre contando las cosas como son!! el verdadero lado de las cosas jaja. buenisimo que cuentes todo.. es como en realidad pasa... pero tambien se ve como pasa el tiempo.. ya vas casi a mitad de año? es increible.. te leo desde que empezaste y no parece que hubiera pasado tanto el tiempo ja. Me encanta ver como es todo todo.. y espero poder lograrlo yo tambien. Muchas fuerzas y ondas para que puedas seguir.. se te nota como le pones el pecho a todo!!! si logro conseguirlo.. me gustaria que me fuera como a vos.. o x lo menos reaccionar parecido!! jaja. Saludos. Nadia. ;)

    ResponderEliminar