jueves, 13 de junio de 2013

Happy Birthday to me! :P

Esta entrada es un poco rara, por lo menos para mi. Por un lado mi cumpleaños que la verdad fue muy diferente pero la pase muy bien con la gente que me contiene de este lado del mundo.
 Pero por otro, me di cuenta que acá día a día todo cambia, que cuando crees que todo se acomodo y que nada raro pasara, algo te deja descolocada. Pensaste en muchas cosas que ya tenias dadas por hechas y de repente ya no sabes donde estas parada. Cosas que pasan que te dejan del otro lado de la vereda, te dejan pensando, con la cabeza que no entiende nada y el corazón que esta mas sensible que nunca.

Primero las "malas noticias":
Resulta que el finde que paso vinieron dos amigas a visitarme por mi cumpleaños y para conocer Philly. Obviamente se quedaron en casa a dormir y anduvimos hasta altas horas de la noche por lo que llegábamos tarde a dormir a la casa (mi cuarto esta en el 3° piso). Sumado a eso tomamos los desayunos en la casa, algo de comida que pudimos consumir ($20) y luego partíamos a la ciudad.
En fin donde esta lo malo?,,, que el lunes mis HF se sentó a darme un sermón de tooodooo lo que les molesto, de que hay que poner nuevas reglas para las visitas, que la comida, que llegar tan tarde, que se sentían frustrados con la experiencia de au pair en este sentido, que el problema era conmigo no por mis amigas (pero sin embargo ni la mano les dieron y yo quede con cara o.O cuando siempre hablo tan bien de ellos)... en fin bla bla bla
La situación me decepciono, no me enoje, ni creo que sea para retmach, solo que después de tres meses me sorprendió la actitud, sobre todo de ellos. Aunque acá hay gato encerrado y despues de todo no dejan de ser Americanos :|

Conclusión: Ahora las visitas las tengo regularizadas por nuevas normas. No mas de dos personas, cada dos meses (no siempre- 6 al año puufff) la comida para la visita la debo comprar (eso se entiende, pero ni que le hubiéramos comido la vida, comida recalentada que se termina tirando y comida casera que con $20 se repone, y que encima pregunte antes de usarla y la respuesta fue un SI). Las visitas deben llegar antes de la media noche, a partir de las 9pm empieza la hora del silencio total en la casa y bla bla bla...
Como ya dije no me enoje, me decepcione, porque creo que no fue para tanto. Hay gato encerrado que no quiero soltar :P pero me parece que eso ya es aparte. Los entiendo pero no lo comparto, lo respeto y me hablaron de la mejor manera, pero creo que no fueron del todos sinceros. Mi relación no cambio yo los quiero y me ayudaron mucho pero una ya sabe como es todo para el futuro. Chicas nunca se olvides que después de todo son otra cultura y somos diferentes. En mi casa estas cosas se manejan de otra manera :)

Las Buenas Noticias:
Pase un fin de semana hermoso con mis amigas!! Un cumpleaños diferente, pero lindo. Comida argentina, el clima al final se puso lindo para poder salir, hicimos shopping :D gente nueva, relax, y lo mas importante estar con quien te hace sentir bien. Nos falto la rumba de noche por que con esto de que ando a pata, y los trenes son una cagada en los horarios, la verdad se las debo mis bellas para dentro de dos meses cuando vuelvan XD jaja! Ya voy a irme pa' DC y rompemos la noche :D
Las quiero malditas gracias de verdad por aguantarme el finde, estuve bastante estresada pero creo que sentía en el aire la molestia de mis host y eso me tuvo alterada. Perdón si algo les molesto juro no fue con intención. :) Les debo el paseo con guía turística :P

Cerrando la idea, aunque parezca más malo que bueno creo que de todo se aprende, tal vez en algo falle para que el finde termine así  tal vez solo fueron diferencias culturales,,, no lo sé. Pero lo que si sé es que de acá en mas NO me olvido que esto NO es mi casa, NO es mi tierra y NO es mi gente. Estoy bien, y sigo feliz, pero con una mirada diferente de las cosas. - De todo se aprende -

Chicas les recomiendo que si elijen familia, en lo posible, su cuarto sea aislado del mundo y de la casa, aunque hayan preguntado sobre el uso de la comida, cuando tengan gente compren sus alimentos. Aunque hayan preguntado sobre todo y todo haya sido un SI, tómenlo con pinzas así se ahorran malos ratos.

Espero algo les sirva y no asusten que acá todo sigue igual, mis host con lo bueno y malo son de los "normalito" solo que Americanos jajajaja! Opte por evitar las visitas :( o en caso de tenerlas manejarme de manera muy diferente. Les dejo un saludo grande y gracias por leer! ;)




2 comentarios:

  1. Hola Nancy!

    bueno, muchisimas felicidades lo primero. Y decirte que comprendo perfectamente lo que dices en tu entrada: los americanos son así, dicen que puedes hacer las cosas, que está bien, que no hay problema, todo con una sonrisa, pero hay que saber interpretarlo, porque ellos tienden a ser hiper polites venticuatro horas al día y tu tienes que saber donde esta el limite, cuando esas sonrisas son reales y cuando son falsas y te estan diciendo las cosas por educación. Para mi esto es un error, bueno, ya de por si no me gustan las personas falsas, pero especialmente cuando eres una familia y tienes una Au Pair en casa, porque pienso que las cosas fluyen mucho mejor si dicha Au Pair sabe desde un principio cuales son las normas en esa casa, que sepa si lo que piensa hacer le va a caer bien o mal a su HF y no que ella lo averigüe cuando las sonrisas educadas empiecen a ser malos gestos o una eterna charla de "has echo algo que nos ha molestado" que lo que hace es dejar a todos con mal sabor de boca.

    Pero bueno, me alegro de que, exceptuando ese detalle, todo siga bien con la familia y que sigas disfrutando tu año.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya me leì ahora si todo tu blog! Espero que no tengas mas problemas con la familia, que como tu la cuentan suena muy buena familia. Pero dime cual es el gato encerrado! jajaja me quedè con la duda.

    Saludos
    Andrea :)

    ResponderEliminar