lunes, 3 de junio de 2013

Cosas importantes que pocos (o nadie) te cuenta- Parte II

Bueno casi dos meses después les paso a contar como cerré el tema de los benditos créditos y la cita con el medico. - paciencia que viene larga la entrada-

Créditos= Clases en USA: Finalmente algo que me tenia como loca, era tema de mis créditos y que había que poner mas dinero, y que no sabia que hacer, cuando te das cuenta el tiempo se te pasa volando y una sin hacer nada y bla bla bla... 
Resulta que mi Amiga S me dijo: -Hagamos el curso de ESL en Meryland- Baltimore, son 2 fines de semana $620, 6 créditos, con alojamiento incluido y comida!!. :D Yo estaba feliz, y dije SIIIII!!!!. Me anote como un mes antes, resulto que mi amiga con todo su tema de retmach y demás no pudo ir y me quede ahí sola, pensando en donde me metí y como hago y y y y .....
El fin de semana pasado tuve la primera parte del curso y la verdad debo decir que quede muy conforme y contenta. Les cuento un poco como es la onda y les dejo al final el enlase de la pagina por si alguna le interesa.
En mi caso yo me inscribí con un mes de anticipación, entre a la pagina seleccione el curso y cargue los datos de mi tarjeta de débito y pague todo. Tres días después me llegaron a mi correo varios mail, uno con el comprobante de pago, otro con información del curso y los detalles sobre mi tarea (SI tenemos que entregar una tarea) -Homework: consta en escribir una texto hablando de mi, mis estudios, mi HF, porque quise ser au pair y que tengo pensado para mi futuro. Total de 5 paginas, 3500 palabras - todo el ingles obviamente - Así como lo leen de seguro se les van las ganas de hacer el curso, pero les aseguro que vale la pena, además si yo pude con mi escaso nivel de ingles y vocabulario :P creo que todas pueden! :)
Dependiendo de cuando se inscribieron tienen una fecha para entregar la tarea (la suben por Internet a su perfil de estudiante que deben crear), yo me inscribi con tiempo y tuve un mes para hacer el trabajo, y una semana antes del curso tuve que entregarlo. Después una vez que estas ahí te dan el resultado ( el mio fue PASS :)
Para cuando termina el 1° fin de semana de clases te dan unas copias con más tarea para entregar el 2° fin de semana (1 mes después) es menos complicada y hay que escribir otro texto pero selo de 1500 palabras :) . Si solo haces un finde de clases, te dan tu certificado siempre y cuando hayas aprobado la tarea.

No se desesperen y lean todo, revisen su email porque la escuela les manda toda la información necesaria y les aseguro que con paciencia y leyendo van a poder hacer todo y entender bien cada paso. AHH! dependiendo el curso que tomen el contenido del texto que tienen que presentar va a variar pero siempre es la misma cantidad de palabras y paginas.
El curso empieza el sábado 9am y termina el domingo a las 5 pm, los horarios son respetados así que les recomiendo llegar una hora antes y para volver con que reserven boletos de bus o tren para las 6.30 pm esta genial. (No hagan como yo que me toco estar hasta las 9 pm esperando mi tren de regreso :( ) Además hay varias formas de llegar para las que viven lejos de DC y 3 paradas donde una camioneta del hotel las va a buscar y las lleva de vuelta el domingo, es gratis! 

Las clases son varias, las mías fueron de ESL + Public Speaking + Creative Writing. 
No estuvieron mal, me gusto pero ellos enseñan a lo americano, dan por certero que uno habla ingles al 100% y a veces las que nos cuesta un poco podemos llegar a perdernos, pero en general no es imposible. Demasiado bien, me las imaginaba peor a las clases jeje. Lo mejor de todo el el hospedaje, el lugar en muy lindo, limpio, y nunca te falta la comida, hay snack todo el tiempo, frutas frescas, variedad de carnes, ensaladas, y postres... comí hasta reventar! :D Además podes llevarte cafe, gaseosas o lo que sea a las clases o al cuarto o a tu casa jajaja! Les aseguro que es mejor que el TS (capas me gusto tanto el curso por esto :P ) Además haces nuevas amistades de todos lados, eso es genial!
AHHH!!! cuando yo fui había pileta bajo techo y pudimos meternos, les juro que fue lo que mas me gusto!!!! Relax total!!! - dato a parte: lleno de alemanas, no tengo nada contra ellas pero wooww de donde salieron tantas!! -

Conclusión: 6 créditos por $620 en 2 fines de semana, con buena comida, gente y hospedaje = ES GENIAL!!! (si quieren hacer menos créditos pueden tomas clases de solo un fin de semana y les dan 3 o 4 créditos y sale menos $350 mas o menos)

Seguro Medico: Les había contado que estaba con el temita de ir al medico y que no conseguí cita y que la gente del seguro EXTENDIDO (Aetna- Erika) no me daba mucha pelota, bueno les cuento como termino esto.
Resulta que alguien de mi agencia leyó mi entrada en el blog y se preocupo por preguntarme que pasaba, y si me podía ayudar que lo iba a hacer. Le conté la situación, y al final la gente del seguro me contacto gracias a que esta persona se encargo de hacerles saber mi situación.
Pero al final lo único que logro la chica del seguro fue hacerme poner furiosa y mas loca! Cuando corte con ella trate de calmarme y le conté a mi HM y finalmente fue ella quien me ayudo (obviamente como siempre, es una genia esta mujer :)
La chica del seguro me decía que busque el especialista en la pagina de internet de Aetna y que le hable. Pero yo ya había hecho eso y nadie me daba turno por ser paciente nueva o por bla bla bla... al final ella me dijo que llame a alguno de la lista y que si seguían sin darme cita, ellos mismos (lo de seguro) se iban a encargar de llamar y concretar la un turno.
Finalmente llamo a un hospital para pedir la cita y me dicen que este medico no atiende mi problema o.O pero que me derivaban con otro (que SI y trabajaba con mi seguro) después de 2 meses de lidiar con esto me dieron la cita para dos semanas después y mis HM acomodo mis horarios para que pudiera ir y ella misma me llevo :) . Al final el Doc. me dijo lo que yo sospechaba, pero no hizo nada, me dio una crema (que no sirvio de nada) y que vuelva en una semana, porque me iba a poner una inyección o algo así. Mi turno del medico fue postergado para casi un mes después, en lo que en ese lapso la mamá de una amiga me trajo desde Argentina mi crema (que por tonta me la olvide) y hoy estoy sana y curada gracias a mi cremita. Tendría que volver al medico en 2 días, pero ni loca dejo que me pongan esa inyección (pensaran que cagona, pero si les digo donde exactamente va la inyección de seguro nadie se la pondría jajaja).
Finalmente cancele mi turno del miércoles. Ya ando 0 km de nuevo y al final lo del medico realmente fue al pedo!! jajajaja! - Ahora me queda esperar la factura del seguro haber si se hacen cargo o sigo lidiando con problemas - :/

Conclusión: Muy agredesida con la persona de CC que se preocupo por mi y me ayudo. Creo que la falla no esta en lo que cubre o no el seguro, creo que es bueno. Pero tiene muchas fallas en la información, y el contenido de profesionales que maneja. Médicos que no te quieren atender, o teléfonos que son erroneos, mas otros profesionales que NO dan prescripciones o algo así, entonces para que están si no sirven. En fin ojala eso cambie, para que no les pase lo que a mi. Argentinas mías vayan sabiendo que acá la medicina se maneja de manera muy diferente. No es mejor ni peor, pero si DIFERENTE.

Otro dato es que la tarjetita que te da la agencia no sirve, tenemos que entrar a la pagina de Aetna y desde ahí cargar unos datos para que les manden al correo lo que seria la credencial para usar acá, la imprimen y con eso ya pueden ir la cita del medico o cuando van a comprar medicamento recetado.

Se me hizo todo una ensalada, espero me entiendan y creo que no me olvide de nada, acá les dejo los enlaces de las clases y de la pagina del seguro medico para bajar la credencial. Al final debo reconocer que no todo fue tan malo y desde lo personal la gente de CC conmigo se porto muy bien, pero si mi HM no fuera tan buena y atenta creo que no hubiera logrado todo esto, sobre todo lo de la cita al medico, ya que ella se encargo de todo. Acá mas de uno no te modula hablando al teléfono sumado a que si no te entienden de seguro te cortan :|

Gente espero les sirva de algo mi experiencia y si tienen dudas me preguntan y trato de contestar, o si hay algún tema que quieren que cuente en una entrada me dicen!

Clases para los créditos:
http://www.weekendprogram.org/about-our-program/two-weekend-courses

Seguro medico AETNA (Cultural Care) en la parte que dice Get your Aetna ID
http://www.aetna.com/docfind/jsp/rdIndex.jsp?site_id=erika&langpref=en


PD. También hay unos cursos de fin de semana en Long Island pero creo que son mas malos salen $250 3 creditos por curso. Además hay que pagar 100 extra por el hospedaje y algo más por la comida que no la incluye.

2 comentarios:

  1. Una pregunta Nan, la plata que la HF debe darte para estudiar, la recibes cuando vas a hacer el curso o quee?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma! Por lo general la HF te da el dinero cuando ya decides que curso hacer y a una le toca pedircelos. Yo no tuve problemas les conte de mi cuerso y al otro dia tenia el deposito pero hay familias que se encargan ellas de hacer el pago, o te piden detalles o cosas asi (cuestion de confiaza vio usted jeje)

    ResponderEliminar