martes, 28 de mayo de 2013

Actualizando

Esta semana lo deje abandonado al pobre blog, pero bueno me vi obligada a preparar un trabajo de 5 paginas 3600 palabras, para un curso por mis créditos... ya les contare mas adelante.
En estas ultimas semana no me ha pasado nada emocionante y no tengo un tema especifico por el cual hablar pero algo me voy a inventar para contarles :P jeje

El finde del 18/05 vino de visita otra de mis compatriotas, después de 3 meses de conocernos en el aeropuerto y compartir una semana en el TS, nos volvimos a re encontrar... la verdad que se siente lindo cuando podes volver a juntarte. El finde estuvo un poco lluvioso pero pudimos andar bastante, el sábado fuimos a una feria italiana en Philly y terminamos caminando por otro lugar que parecía mas expo, pero de primer nivel :P. Para final de la tarde ya estábamos en casa un poco húmedas por la lluvia... tomamos unos mates, nos reímos con el DUDE!! (usted me entiende ;) ) y cuando te das cuenta ya llego el domingo y para después del medio día mi amiga estaba volviendo a  su casa. Pasamos un lindo finde espero que podamos juntarnos de nuevo, es lindo pasar tiempo con amigos compatriotas, se siente como en casa!


Ya llevo 3 meses acá! se me paso volando... la verdad me siento un poco mas relajada con el idioma, adaptada (pero no del todo), calculo que para mis 6 meses ya estaré mas canchera para todo :P

Por ahora retome las clases de manejo porque las tenia abandonadas y me propuse para julio largarme definitivamente sola en el auto, para poder escaparme en los días de verano a donde se me de la gana :D

El finde del 25/05 me fui a NY de visita a una pareja de amigos que los conocía de antes y viven ahí hace varios años. Es hermoso cuando podes salir del ambiente de auperino, no es por desmerecer ni nada parecido, pero poder hablar de otros temas que no sean cambiar pañales, escuchar llantos, nada de vomitos, o los que tus host hacen o hicieron, es muy lindo. Además conoces la otra cara de NY y ya deje de sentirme como turista jeje! Fue como salir a divertirme sin mirar el lugar, como si fuera mi ciudad, además conocí gente muy buena, y pase un momento hermoso. De seguro vuelvo pronto por aquellos lados!


El concejo que van a ver en muchos lados es que conozcan gente con la que solo hablen ingles, ya sea au pairs de países como Austria o Francia, o porque  tienen amigos americanos...yo les digo que eso es genial para mejorar el idioma o practicarlo. El problema que no es tan fácil como parece, porque acá la gente es muy cerrada, y a muchas les da pena abrir la heladera de sus Host mira si se van a ir a sociavilizar con gente "extraña". Para mi suerte tengo una amiga de Austria y me relaciono con otras personas con las que me veo obligada a hablar en ingles. Realmente es muy bueno para la practica, pero créanme que no es fácil encontrarlos, además una siempre necesita alguien que hable tu mismo idioma, así podemos largar cada detalle de palabra y expresión si algo nos pasa :)


Les puedo aconsejar que si pueden tener de estos amigos que hablan solo ingles, eso es genial, - ojo que tampoco es cuestión de andar hablando con el primer loco/a que se les cruce jeje!- pero si les cuesta o no les gusta o no tienen la chance, no se preocupen, hay miles de forma de practicar el ingles.



Mercado Italiano

Caminando por Philly me tope con este mural :)


Mezcla de culturas en la noche de NY :)


De verdad si pueden hacer y hablar de cosas en las que salen del mundo host family, les aseguro que vuelven renovadas :)

3 comentarios:

  1. Hola en que parte de philly estas ? Yo llego alla en Octubre, a Berwyn (:

    ResponderEliminar
  2. Estoy en Elkins Park pero creo que no estamos cerca :( Saludos y gracias por leer!

    ResponderEliminar
  3. Nancy! Siempre te leo y me encantan todos tus posts... estoy en búsqueda de una host family y me encantaría hablar con voss que lo estas viviendo! Tengo miles de dudas!!
    UN beso. Agus.

    ResponderEliminar