viernes, 5 de abril de 2013

Vamos a manejar :))

Clases de manejo o tema autito en U.S. Algo que nos preocupa a todas antes de venir, cuando ya estamos acá y cuando nos vamos. Les cuento por parte y como voy con esto.

Nos preocupa antes de venir: porque voy a chocar, porque solo lo hice para sacarme la licencia, porque no me gusta, porque dije que se y nose nada, porque no voy a tener auto, porque lo voy a usar todo el tiempo, porque no lo voy a usar, porque porque porque.... ????
Todo eso nos preguntamos antes de venir (o por lo menos yo je) o ya de antes de hablar con las familias.
Les cuento desde lo que me toco a mi como es la cosa... ES VERDAD QUE ACA y sobre todos en los sububios, SIN AUTO NO HACES NADA- NO EXISTIS!! - Ahora me doy cuenta!
Chicas es realmente importante el tema de saber manejar y si van a tener su auto aca.
Reconozco que yo en eso no indague tanto porque para los bebes no me tocaba usarlo, solo para mi, pero cuando pregunte dijeron que no tendrían problema. Nada mas! Incluso trate de ir con una familia con la cual no tendría que manejar mucho porque sabia que me faltaba practica.
Para mi suerte resulto que ellos tenían un auto extra en el garage, que después de 2 semanas de hablar con mi HM para ver si podía manejar para ir a mis calses, ella me dice que si, que si me animo no hay problema! y que tienen un auto solo para MI! (casi mori -.-) donde esta la trampa? que es manual :((( jiji En fin no es un impedimento para mi ya que en Argentina aprendí en ese, allá el que tiene automático es porque es adinerado :| y yo aprendí en el RENO 12 (año 1987)  DE MI ABUS :P :D jeje! El tema es que no tengo mucha practica, pero les digo que aunque la tuviera, acá es muy diferente manejar, les toca salir a practicar si o si (algunas mas otras menos, pero les toca)
Cerrando la idea es que cuando decidan venir, realmente denle importancia al tema del manejo, tampoco dejen que sea un impedimento, pero si pueden practiquen y si les pasa como a mi, que no pudieron...cuando vengan acá, tomenselo enserio. Ojo cuando elijen familia, porque hay chicas que van a retmach por no saber manejar o por hacerlo mal...o mentir de como lo hacían :/
Y si no les toca manejar, asegúrense que de todas formas les den el auto para sus clases o alguna que otra salida! :)
Les va a preocupar estando acá porque: Si les preocupaba antes de venir...cuando vengan y vean como es vivir en un suburbio y sin auto o sin saber  manejar, ahí les va a empezar a preocupar mas. - Las que les toca la city (ej.WDC- NY- Philly) no es tanto el drama porque hay subtes y otros medios de transporte, además usar el auto ahí es más complicado sumado a lo caro que son los estacionamientos.-
Les va a preocupar cuando se vayan y vuelvan a su país porque: allá a más de una nos toca volver a la Bicicleta, moto o simple caminata :( - jajaja! - Creo que a pesar de todo no cambio mi bici por nada, lo que la extraño mi dios!! :)

En fin...casi me olvido de contarle como me esta llendo...llevo unas cuatro veces que salgo a manejar y vengo bien, se mejora con la practica, no hay con que darle jaja!. Agradezco que mi HF que se ofrece y se hace un tiempo para llevarme, la verdad que Gracias les doy por eso!! :) Espero que el mes que viene ya pueda andar sola por ahí y sobre todo no depender de nadie para salir donde quiera! :D

-y pensar que yo me vine diciendo que podría caminar o andar en bici feliz, acá te llevan puesta como si nada, una autopista el caminito XD- Me toca manejarlo :)) (nomequejo :P )



Debo confesar que en ocasiones los altere, una a mi HM y otra a mi HD porque yo le daba gas nomás y ellos gritando - STOP STOP STOP!!!! (no era cartel, era otro coche estacionado) y yo... -aaahh si lo vi man...ya lo freno!! XD jajajaja!






7 comentarios:

  1. Lo mejor es tener auto a disposicion... obvio que aqui uno se sorprende cuando es manual, pero con tal de salir aprendemos mas rapido de lo que esperabamos jajaja... yo llegue y mi host me dijo a la maniana siguiente: Vamos a pasear!!!---> MANEJAS TU. jajajajaja
    Y no me quedo otra! claro que me hice la experta y bueh, aqui me ves 4 meses despues sin rayones ni rasgunios jajajaj.
    Exitos con ese motorizado, enseniale quien manda!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nan!
    Qué alivio leer una experiencia sobre el coche en primera persona! jaja Yo acabo de sacarme el carné de conducir y estoy buscando familia (me lo saqué porque quería irme de au pair..si no...igual seguiría sin él...jaja) Y tengo mucha curiosidad por ir allí y probar cómo es conducir un coche automático!! Aquí en España son con marchas, supongo que como en Argentina! Y todo el mundo me ha dicho que es más fácil un coche automático! Es cierto, no? Tú tienes que sacarte la licencia del estado? O practicas sólo con la familia? Son muy caras las clases de conducir allá??

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tal cual Mony! No veo la hora de estar por ahi y que salgamos juntas a rodar por ahi en la carretera :P jaja (carretera jajajaja)

    Erik si en Arg son manuales y es verdad que el automatico es mas facil, pero a mi me toco manual :( por ahora mi HF no dijo nada de licencia nueva jeje igual eso depende del estado en que estes. Sobre las clases nose, yo salgo con mi HF...creo que tienes que hacerlo muy mal para meterte ahi jeje o que HF sea muy insoportable con el tema jeje! Suerte!! y si puedes practica! :)) Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    que bien que compartas este tipo de información, a mí por ahora (me voy dentro de una semanita) es lo que más me preocupa! aunque sí que estoy acostumbrada a conducir nunca lo he hecho con un coche automático! y mi familia me ha dicho que tendré que llevar a las niñas a una especie de kindergarden! y tengo mil porques como tú !! me han dicho que practicaríamos cuando llegue... Y la verda que tienes bastante suerte en poder tener un auto allí para ti sola!

    Te sigo leyendo tus cositas!

    Un saludo,
    Montse

    ResponderEliminar
  5. Montse por donde vas a andar por estos lados?? Gracias por leer, te digo que si te toca automático es bien relajado, pero hasta que no te ubiques andes en el auto que andes eso es lo mas duro, porque de seguro te pierdes :P jeje! pero bueno existe el Sr. GPS :D Suerte-Buen viaje! :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja muy buena experiencia Nancy!! como siempre te digo, me rio mucho con tus post!! y ademas que estan buenos x toda la informacion :P haha. Nada, hace mucho leo tu blog y nunca te firmé asi que bueno aca me paso. Que sigas bien y disfrutando esto tan copado!! espero poder hacerlo yo tambien :P.
    Saludos.
    Nadia. (te hable x face tmb jeje)

    ResponderEliminar
  7. Hola Nadia! creo que recuerdo (lo que pasa es que hable con varias chicas y ya me maree XD) Gracias por leer y como siempre digo saber que les ayuda, aunque sea un poco, eso me hace feliz! :)

    ResponderEliminar