viernes, 8 de marzo de 2013

Welcome!

Mi primera semana con mi Host Family :)
Se me hace difícil explicar, voy a tratar de contar todo pero sin tanto detalle así que creo que se viene una entrada larga como para que conozcan a fondo a mi HF y de acá en adelante ya puedan seguir bien la historia.

Empece con el pie derecho y contenta, y cada día con la sensación e que eleji bien mi familia. En primer lugar cuando llegue al TS y me dieron la llave de mi cuarto, también me dieron una cajita (regalo de mi HF) :/ cuando llegue al cuarto y me acomode, abrí la caja y para mi sorpresa adentro tenia: una super campera abrigadota reversible de color lila/rosa, una remera mangas largas que dice Philadelphia, guantes, vaso térmico,  golosinas, y una linda tarjeta.- yo FELIZ -

Se paso mi Host Mom :)

Pasamos a la parte que llegas al lugar en el que tu HF te va a buscar :| Cuando llegamos mi familia no estaba y yo necesitaba ir al baño, así que la HM de otra Au Pair me llevo, cuando volvimos estaba TODA la familia esperando, cuando yo creí que solo iría mi HostDad (o eso entendí :/ ). Me recibieron muy bien, mi HM me dejo viajar adelante para no ir apretada con los babys atrás y me preguntaron de todo y yo no se de donde o como pero se aflojo la alengua y hable de todo un poco (o por lo menos me hice entender :P).
Donde ellos vivían era cerca así que genial, cuando llegamos me mostraron toda la casa y por fin mi cuarto!! ES GENIAL vivo en la parte alta de la casa, el 3° piso, tengo mi baño, hay otra habitación que no se usa, una sala de estar toda ambientada para ver pelis, hay una cinta y una bici para entrenar y material para hacer yoga!. Además hay otro cuarto que es como el escritorio de mi HD pero casi nunca esta arriba.
La primera noche fuimos a cenar a un comedor muy lindo y obvio era viernes de Pizza :) la verdad que la pace muy bien mi primera noche en "mi nueva casa".
El 2° día me levante temprano, no trabaje ese fin de semana así que podía hacer lo que quería y mi HM se ofreció a llevarme a conocer una pequeña parte de Philadelphia, además me servia para aprender a usar el tren, las paradas y eso. Así que nos alistamos y a las 10.30 a.m salimos. Philly esta muy cerca (15 min). Nos recorrimos varios lugares, me mostró tiendas muy baratas y lindas, pero me quede enamorada de Reading Terminal Market! Es un lugar genial donde venden frutas, verduras, especies, dulces y hay diferentes lugares de comidas típicas de todo el mundo...los olores, sabores y colores son indescriptibles. Si van a Philly se los recomiendo :) - Esta de mas aclarar que mi HM pago todo (tren, comida, jugos) y no paraba de decirme que me elija lo que quiera, compre algunas cosas pero no mucho, la casa esta llena de comida :P jeje!
En fin volvimos como a las 2 pm y yo estaba como cansada asi que me quede en mi cuarto hasta la noche. Baje a cenar, mi HM cocino pasta, algo parecido a la lasagna. Me encargue de levantar la mesa y lavar las cosas, y entre rato y rato estuve con los bebes todo el finde, pero solo a modo de "hermana mayor".
El domingo anduve sola toda la mañana y al medio día baje cuando vino mi HM charlamos un rato y ya me aliste porque me pasaba a buscar una Au Pair amiga que hice antes de venir, ella hace mas de un año que esta y es Argentina, es muy agradable, buena persona... realmente me cayo MUY BIEN! :) Bueno ahí fue donde explore un poco con ella y quede enamoradísima de Forever 21 :D y todavía no puedo creer que encontré un local de Pandora! La pase genial!
Como a las 6 llegue a casa, cene con la familia, hablamos un rato y ya me fui a mi cuarto.
Realmente un hermoso fin de semana, una hermosa bienvenida. Me siento como en casa, no me hace falta nada, mi cuarto y mi baño son geniales, me dieron una celular tipo Smatphone, nose 
creo que es mas que lo material, si bien es muy importante que estés cómoda, creo que también es importante que ellos te hagan sentir muy bien.
Mi primer día de trabajo fue excelente, mi HM trabaja desde la casa, en el 2° piso tiene su escritorio, pero una vez que me explico todo, ella se instalo en la parte superior y no molesto. Mi HD llego a las 2 pero tampoco me molesto.
Me encanta cenar con ellos, mi HM me llevo al super me compro lo que quería ella me preguntaba todo el tiempo que necesitaba o que me gustaba, para saber para cuando ella fuera a futuro, porque no es algo que a mi me toque hacer.
Mi cuerpo todavía se esta acostumbrando a los horarios, al clima, y sobre todo a la comida, pero estoy tan bien y de buen animo que no es tanta la factura que me pasa por los condimentos que le estoy metiendo a mi pobre estomago :P.

Es verdad que esto recién empieza y a penas llevo una semana de trabajo, pero creo que la gente como ellos, no cambia de la noche a la mañana, ellos son así todo el tiempo. Mi plan de trabajo lo tengo con un mes de anticipo, si bien es variado y los findes me toca de tanto en tanto trabajar, creo que se compensa con lo feliz que me siento sin mencionar que mis HostKisd son unos hermosos bebes que se portan como angelitos. Mi Nono es más tranquila y siempre sonriente - la adoro- y mi Lilo es un poco mas gruñón, llorón y siempre quiere mi atención - es un gordito hermoso- :)
La familia me integra en todos los eventos y a la vez si yo prefiero no ir con ellos tampoco tienen problema, en junio se supone nos vamos de vacaciones a la costa este y ya soy parte de esas vacaciones. Nose son muchas cosas que hace mi HF que las valoro mucho, como el hecho de que mi HM me lleve a sacar mi seguro social y a abrir la cuenta en el banco, y hasta que no la tenga me paga en Ca$h (por lo general las HF pagan con cheques). Averiguo por unas clases free en la librería y estamos viendo cuando empiezo. Es todo un ida y vuelta, ya que yo le colaboro mucho, pero no por eso me la paso trabajando, todo lo hago con mucho gusto y sin obligación! Creo que no me alcanza el blog para hablar bien de mi familia, realmente son geniales. Espero que no tenga que retractarme de nada en el futuro o.O jiji!
En fin...me siento como en casa, camino en esta enorme casota como si fuera mía, como lo que quiero cuando quiero, lo que necesite solo es cuestión de pedirlo y seguro lo tengo al minuto.
Es una cuestión de actitud :) y de como la HF te haga sentir, insisto en que es importante el nivel de ingles para poder comunicarte y es importante la elección de la familia, no solo elegirla por las comidas o el lugar, sino también por la edad de los niños que te sientas segura de cuidar y todas las "cositas" que pueda tener una familia y vos estés dispuesta a soportar. Por ejemplo yo no tengo auto, pero mi HM no lo usa nunca creo que con el tiempo es cuestión de hablarlo (como ya lo hicimos en su momento), de practica de manejo y de que no este tan perdida para que pueda salir en el auto de mi HM. De todas maneras sin auto insisto que el resto compensa todo! 


ESTOY FELIZ y a pesar que lo que más me cuesta (y me va a costar) es la comida, (y no por delicada sino por problemas digestivos) esta primera semana viene de maravilla y mi buen estado de animo ayuda a que mi cuerpo marche bien aunque el pobre sufra un excedido de condimento :P

CHICAS NO SE OLVIDEN QUE SER AU PAIR NO SOLO ES VENIR A USA DE FIESTA Y CONOCER o SER "INDEPENDIENTES" (xq eso lo pueden hacer en su país). SER AU PAIR ES TRABAJAR, TENER RESPONSABILIDADES, APRENDER, CRECER, AMAR... hablo mucho con mi HF sobre todo con mi HM, es una persona muy especial, ella hace que me sienta bien, todo el tiempo dice que le gusta como hago mi trabajo. En fin creo que en una semana gane mucho mas de lo que esperaba y gane mucho mas que $195,75 :')

Bueno esta es mi nueva vida de Au Pair y gracias a Dios con una hermosa familia, que de seguro con el tiempo le encontrare sus detallesitos, asi como los tengo yo :D - Gracias por leer! Seguiré informando!


Les dejo unas fotos: mi cuarto :)

 Armario grande + cajonera (qno saque foto je) :))

Regalo de mi HF (fotos y cuadro ellos lo armaron :)

Sala de entretenimiento :D

Mi baño! (con mi bidematic instalado :DD )




3 comentarios:

  1. Como me alegro que tengas esa sensación de que tu HF es perfecta!! eso de tener todo el piso de arriba para ti es genial, te da mucha indepencencia y encima ¡tienes el bidematic! xD

    ResponderEliminar
  2. ajajaja lo del bidematic no tiene precio y mi HF viene de maravilla a futuro sabremos como evolucionan :P Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen!! ya me pase por tu blog y te deje msj ;) Gracias de nuevo por leer! Besos!

    ResponderEliminar