jueves, 24 de enero de 2013

Visado

Esta entrada es para ayudar un poco a las que están con el tema del visado aquí en Argentina como para que tengan una idea... No se asusten al final termina siendo mas sencillo de lo que parece, pero tanto papeleo aturde un poco...

Lo primero es que una vez que la familia las confirma de seguro la agencia las llena de mails y les dice los pasos a seguir, en mi caso CC eso fue lo que hizo, hasta me mando un archivo de Word en que me explicaba paso por paso para llenar el formulario DS160. (no puedo cargarlo pero estaría bueno que lo vean).
De todas maneras les recomiendo que vean el vídeo del enlase de abajo que esta bastante bien explicado. Y lo que no capten, encuentren o entiendan les digo LEAN! es lógica y prestar un mínimo de atención, van a ver que se puede.

http://www.youtube.com/watch?v=9WocMOsw5G0&feature=player_embedded

En mi caso me fui una mañana completa al ciber para completar el formulario ya que en casa no tengo impresora (la van a necesitar!), en fin me la pase ahí como 2 horas cuando estoy terminando el formulario me pide mi numero de SEVIS (que esta en la aplicación) resulta que recién unas 24 hs después de ser confirmada te lo habilitan, así que obviamente yo no lo tenia hasta la tarde!! Perdí tiempo, una mañana con eso y sin ningún resultado, recién al otro día pude hacer todo y sacar el turno.
Concejo, no empiecen con el formulario si no tienen ese dato o pregunten en su agencia, a mi nadie me dijo y ya ven...
Otra cosa sobre pagar con tarjeta o de contado, particularmente yo, pague con tarjeta, es más practico, rápido (aunque te hacen un recargo del 15% gracias a nuestra querida Presidenta K grrrrr). Sobre pagar en efectivo nose, hay que imprimir el comprobante, ir pagar y volver y después pides la cita...nose si demora más, menos... ni idea, si sé que con tarjeta es rapidísimo! -y carisimo- jaja

Bueno espero que les sirva de algo esto, y sino me avisan contactamos y encantada si puedo las ayudo! Saludos y en la proxima les cuento como me fue en la cita con la embajada :| - :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario