jueves, 16 de octubre de 2014

Mi cuento de hadas...

Me senté a escribir una entrada, intente de barias maneras y no pude. Al final leyendo unas de mis notas en Facebook escrita hace unas semanas atrás, descubrí que me sigo sintiendo así.
Acá se las comparto y espero sepan entender mi catarsis!

Hoy es uno de esos días en que mi cuerpo no logra entender esta montaña rusa de emociones. Por un lado, es chico para aguantar tanta felicidad :D por el otro, se angustia por dejar cada centímetro del suelo que pisa hoy :| ...

Hace 18 meses estoy soñando despierta o viviendo un cuento de hadas, de esos que tienen príncipes, princesas, también brujas malvadas u monstruos malos, giros de 360° donde todo cambia de rumbo. Y como todo cuento también tiene un final, que en la mayoría de los casos es un final feliz.
Bueno, yo nose si mi cuento va a tener final feliz, o que tipo de final me espera. Pero se que para mi fue, es y será el cuento mas hermoso de mi vida, llevo vivido los 18 meses mas locamente alucinantes desde que llegue a este mundo! Mis ojos vieron cosas increíbles, lugares alucinantes, y mi corazón estallo de emoción miles de veces. Llore... llore de tristeza, pero mas estoy llorando de felicidad, de esa que no se puede ocultar, esa que te hace sonreír y lagrimear al mismo instante.
Conocí gente increíble y también gente de paso, y de cada uno de ellos tengo lo mejor. Aprendí tanto que ni yo puedo tomar noción de cuanto es eso. Deje que los pequeños sueños que tenia empolvados salieran a la luz, sacudieran las telas de araña y se hicieran realidad. También, me perdí un par de veces, pero me encontré muchas más. Me di cuenta de cuanta energía positiva y alegría puedo contagiar, y aprendí a no dejar que nadie de nuevo vuelva a apagar esa luz que encontré en mi.

Insisto en que nose como termine esto, nose quienes se queden y quienes sigan, nose donde termine yo físicamente... pero mientras me tenga a mi misma, con el corazón lleno, el alma en paz, y mis sueños latentes... voy a estar bien! Voy a hacer inmensamente Feliz!
Si hay algo que tienen en común los cuentos de hadas y "mi cuento real", es que todos mis sueños (no importa que tan imposible sea) si los deseo con el corazón, puedo hacerlos realidad. Pero me toca levantarnos todos los días pensando en ellos y hacer algo (por mas chiquito que sea) para poder estar mas cerca de ese sueño.
Cada día hay que pensar en que SI podemos! No importa cuanto tiempo nos tome, y que tal difícil sea, al final vamos a saber valorar el camino recorrido para haber llegado a él.

Gracias a cada uno de mis amigos/as, familia y aliados que estuvieron conmigo escuchando y viendo cada página de este libro. Gracias, porque sin ninguno de ustedes esto tampoco hubiera sido tan perfecto.

Vamos que quedan 5 meses más, pero esta vez del otro lado de USA… San Francisco me espera y después Dios dirá

(escrito el 17 de setiembre del 2014, sigo sintiéndome igual pero con menos tiempo que restar y más miedos que sumar... :| )

lunes, 6 de octubre de 2014

En movimiento parte 2 -Hawaii-

Hola gente!!! les escribo desde California!!! ya estoy instalada!!! la verdad que contenta, pero debo reconocer que en el fondo una parte de mi extraña New York :| 
Les paso a contar un poco las vacaciones en Hawaii y en la próxima entrada ya les contare un poco mas de mi vida por este lado de la costa, solo me quedan 5 meses. Es increíble como el tiempo se escurre entre los dedos :'(

Hawaii!
Si hay un lugar que les tengo que recomendar como vacaciones, y/o visita obligada, ese lugar es Maui, Hawaii! Es hermoso, mágico, increíble, indescriptible. Lo tienen que ver con sus propios ojos para entender de que hablo. Me quebré en llanto la noche que llegamos al hotel, y desde el balcón todavía se podía ver en el cielo los rastros del atardecer :')

Como saben yo fui con mi HF lo cual tiene su lado bueno, y su lado malo. Lo positivo es que no gaste un dolar!jeje Sumado a que el hotel era el más hermoso de toda la isla :D . Plus, si tu Host es copada como la mía, tenes la chance de hacer clases de surf (gratis) con ella, y además te dan un tiempo libre para que vos hagas otra actividad o explores.
Lo negativo es que dependes en un 100% de ellos para moverte ya que sin auto esta un poco a la deriva, y si bien tenia tiempo libre, no es el suficiente para salir a explorar zonas mas alejadas.
Pero no dejo de ser increíble, hermoso! y sobre todo no deja de ser Hawaii!!!!

Ahora si van por sus propios medios hay una agencia que se llama "Au Pair Adventures" que tiene muy buenos precios, excursiones y es mas tipo camping con todo incluido (menos pasajes de avión). Se de varias chicas que lo hicieron y la pasaron muy bien. 
Además hacen viajes a otros lugares del país, estoy pensando en hacer Vegas con ellos. Tengan esto en cuenta a la hora de planear viajes o vacaciones.
Pero si arman viaje por su cuenta también es una buena opción, pero vean el tema del transporte o alquilen auto, es lo mejor! ;)

Conclusión: No tengo queja alguna! Mi semana en Hawaii fue excelente! el mejor lugar que conocí, los mejores atardeceres que vieron mis ojos, aromas que se van a quedar por siempre en mi, simplemente AWESOME!!! :D ;)

Fotitos!!!

Vista desde le hotel


Explorando


Cena Hawaiana


Parasail!


Surfing (lo recomiendo al 100%)





martes, 16 de septiembre de 2014

En movimiento -Vermont-

Lo prometido es deuda :)
Como les adelante en mi entrada anterior tengo una linda noticia para dar (o por lo menos linda para mi jeje). Pero antes les voy a contar algo de mis vacaciones en Vermont con la familia.

Para los que no saben donde esta Vermont (yo no sabia cuando me dijeron :P ), es un estado de USA que esta ubicado al noreste y limita con NY, Massachusetts, y Canada.
Es una zona de montañas, campos (farms) y de sky durante el invierno. La verdad es que no sabia mucho hasta que fui y si bien es lindo conocer estados como Florida, New York, California, que son muy mencionados, me encanto ir a un lugar como ese del cual muy poco sabia, y poco se lo nombra.
En nuestro caso fuimos durante el verano y se puede apreciar mas el verde de los arboles, hacer caminatas en la montaña, y la pileta del hotel :P jeje!
La verdad que la pase genial, mi familia fue muy flexible en todo, tuve mi día libre, mis niños son fáciles de llevar y siempre que se esta de vacaciones uno esta mas relajado y se toma todo con calma! :)
En fin no hay mucho para contar ya que todo salio muy bien, les voy a postear unas fotos así se dan una idea de lo que es el lugar. AAH! concejo si van de caminata a la montaña (en cualquier lugar) subirla caminando es mejor que bajarla :P Yo no tengo mucho conocimiento de esas cosas, pero bueno se aprende! jeje

Con respecto al otro tema, la noticia que tenia para darles, voy a ser simple y directa, después en la próxima entrada contare detalles y pondré fotos.
Mi HD cambio de trabajo así que mañana nos mudamos a CALIFORNIA! mas precisamente a Tiburón, 20 minutos de San Francisco! PLUS cuando llegamos, dormimos una noche en un hotel y al otro día salimos de vacaciones una semana a HAWAII!!!!! :D

A mi regreso fotos, detalles, y les cuento como fue todo! Tengo tanta felicidad que no me entra en el cuerpo! :'D Pero a la vez debo reconocer que estoy algo nostálgica por dejar este lado de la costa y sobre todo New York :( Mix de sentimientos!

Algunas fotos de Vermont :)








lunes, 8 de septiembre de 2014

El primer hasta pronto...

Este fin de semana tuve la suerte de compartirlo con mi Argentina favorita! Empezamos esta aventura juntas, nos conocimos en el aeropuerto, y en aquel momento no imagine nunca que se convertiría en uno de mis pilares mas grandes acá en USA.
Hoy me toco despedirla, ya que en unas semanas se vuelve a Argentina, y como esta viviendo en DC no voy a poder verla de nuevo, por lo menos no acá. ;) 

Es muy loco como pasa el tiempo, y como duele descubrir que esta aventura esta llegando a su fin. 

Mi amiga Sofi, así se llama, (ya la eh nombrado antes) extendió 6 meses así que me dejo a mitad de camino :P , pero estoy Feliz por ella, ya que tuvo una experiencia hermosa, logro muchas cosas en este tiempo, cambio mucho, creció muchisimo y sobre todo siempre me demostró ser una gran persona, y me acepto con mis virtudes y defectos.

Amiga: aunque me veas seca o me muestre fría, vos sabes que te quiero con el alma, y a pesar de los buenos y malos momentos vos fuiste muy importante para mi en esta aventura. 

Hoy caí en la cuenta de que ya estamos llegando al final de todo esto, de lo mucho que voy a extrañar cada centímetro de todo, de que muchas cosas cambiaron en mi, y mas allá de donde vaya a terminar, no hay dudas que nos vamos a volver a encontrar.
Una parte de mi se va con vos sabelo, aunque ya vas con sobre peso de equipaje tengo que avisarte que lo empeore, porque hoy cuando te abrace te deje parte de mi! La puta madre que nadie nos dijo en CC que esto iba a ser tan difícil! :'(

Gracias por todo, todo todo, por bancarme, por aconsejarme, guiarme, aceptarme tal cual soy... vos me haces mejor persona! No exagero loca, aunque había momentos que te quería estrangular jajaja (seguro voa a mi tmb :P) hubo muchos mas en que sin vos nose si esto hubiera sido igual.

Valió cada visita mensual el año pasado a DC y los últimos largos viajes de este medio año jeje!

Espero este finde lo hayas pasado lindo y queden en vos todos esos momento que pasamos sin saber, que un amigo es una la luz..... me cope :D Bueno le pongo humor porque sino no paro de moquear!

En fin, de verdad espero que NY y yo te hayamos sorprendido este finde y no te olvides de nosotros! ;)

Te quiero loca! Muchisisimo!!! nos vemos dentro de un tiempo, nose donde, ni cuando, pero tenemos muchos sueños compartidos pendientes y algo me dice que vamos a ir juntas a la par por ellos! ;)

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que estas por empezar y en tu vuelta a nuestra patria querida, come mucho asado por mi, y espérame que cuando menos lo esperes ahí voy a estar!
Abrazo loca! :')

 Algunitas de nuestras aventuras :)





jueves, 28 de agosto de 2014

Noticias de ultimo momento!!!

Hola gente! ya ha pasado mas de un mes desde mi ultima entrada y el tiempo se me pasa volando.
Se me esta haciendo difícil escribir, porque todo viene muy rutinario, y sumado a que no tengo mucho tiempo. Pero bueno les cuento algo de lo que anduve haciendo.

Primero que me anime al Skydiving :D fue mi regalo de cumpleaños, y el mes pasado pude saltar! Mas abajo les voy a dejar un par de fotos. Lo hice en Long Island y me costo $249 con foto y vídeo (lo compre por Grupon) sino por $149 sin fotos ni vídeo lo haces. La verdad que al que se anime lo recomiendo al 100%

Segundo termine mis clases de ingles en Queensborough Community College! Para las que quieran chequear, lo googlean, después esta La Guardia Community College pero ese esta en la ciudad, pero es buen dato para las que estén en NY y quieran tomar clases.

Con la familia todo sigue de maravilla y el sábado nos vamos de vacaciones a Vermont! Estoy ansiosa porque es la primera vez que viajamos juntos, y si bien se que voy a estar trabajando todo el tiempo, creo que siempre cambiar un poco de aire hace bien!

No voy a hacer muy larga la entrada solo a decirles que en la próxima, voy a contar un poco sobre como estuvo el viaje y a dejarles detalles de un gran gran cambio que esta por venir!!! Estoy muy ansiosa porque mi HF me acaba de confirmar que NOS MUDAMOS!!!! :D y no voy a decir mas nada!!! En mi próxima entrada los detalles de todo!!! Además nose bien cuando va a pasar, pero después de Vermont creo que todo va a estar mas claro!

y NO puedo creer que solo me queden 6 meses de au pair!!!!!!! por momentos quiero volverme a Argentina y de a ratos quiero que no se termine nunca!!! Sumado a que ya empecé con algunas despedidas (Sofita te voy a extrañar!! snif snif), de las amigas que me dejo esta aventura, (ya que algunas extendieron menos tiempo que yo). La verdad que es duro, caes en la cuenta que realmente el momento en que esto termina va a llegar y es ahí donde nos damos cuenta que nadie te dice lo duro que es. A veces creo que es más duro que haberme despedido de mi familia para venir acá, porque al final ellos siempre van a estar ahí esperando mi vuelta, pero de este lado, después de nosotras viene otra extraña a ocupar nuestro lugar, y "la vida" que construimos acá ya nunca volverá a ser nuestra.
Vamos a conservar la amistad a pesar de la distancia y de cada una vuelva a su país, pero las aventuras que vivimos de este lado del mundo ya nunca van a volver a pasar de la misma manera...

En fin no me quiero poner melancólica, pero es así, me toca decirles también esa verdad que (creo) no leí en ningún blog! En fin gente, les dejo saludos y estoy reportándome pronto con los detalles de mis cambios! :)

MUNDIAL 2014! No puedo dejar de decir lo orgullosa que estoy de ser ARGENTINA!!!!! no pudimos llevar la copa del mundo a casa, pero esos muchachos dejaron el alma en la cancha para que me pueda sentir felizmente orgullosa de tener los colores celestes y blanco en mi corazón!!! y para poder decir Brasil decime que se siente.... :P :D jeje!!!! 
- no pude evitar el comentario del mundial, que manera de gritar y festejar en el Time Square, los alemanes se terminaron retirando por la invasión de Argentos! jojo! -

Skydiving :D




miércoles, 2 de julio de 2014

Reportandome!

Hola gente! Por estos lados ya empezó el verano y por ende las vacaciones para los niños :/ Así que ando todo el día en la pileta (pool) y haciendo cosas con ellos, pero la verdad lo estoy disfrutando mucho! o por lo menos más que el año anterior ya que salimos mucho de la casa, pasamos mucho tiempo en el country club, ya que ahí es donde vamos a la piscina, plus solo me queda a dos cuadras de la casa! :D 

Sumado a esto los lunes y miércoles por la noche estoy tomando clases de ingles en el Queenborough Community College. Verano movido al cual, si sigo a este ritmo no lo voy a ver! osea se me va a pasar volando!!! 
Estoy muy contenta, en lo que va de mi segundo año estoy cumpliendo las metas que me propuse, y las razones por las cuales decidí cambiar de familia y extender.
Además, nose si lo dije antes, pero mi HM es muy buena onda, mi segunda familia es genial! No puedo decir que son mejores, solo que de diferente modo, son muy buenos!!! y estoy muy feliz de haberme animado al cambio, de haber sabido esperar a la hora de tomar la decisión de elegir con quien ir, y siempre agradecida a Dios por estar protegiéndome!

Otro tema del verano y en este año 2014 es es Mundial de Fútbol!!! ayer mi Argentina de corazón gano contra Suiza (como sufrimos!) y pasamos a cuartos de finales!
La verdad no entiendo mucho del tema o de este deporte, pero me gusta apoyar a mi selección. Aunque me molesta mucho ver tantos comentarios y criticas de gente de mi mismo país hacia la selección. Me molesta, más allá de que tengan razón... LOCO! un poco de buena onda, esos pibes dejan todo... corren por mas de 2 horas a tras de una pelota! y la presión que deben sentir! Pero siempre es más fácil hablar, yo los pondría a jugar 5 min a todos los boludos/as que hablan...haber si así cierran un poco el ort... emmm la boca!!! jajaja Me puse loca!! es que el fútbol nos genera esto :P
En fin nose si ganemos la copa (ojala que si!) pero hasta donde lleguen, en las buenas y en las malas los banco! Les hago el aguante, aunque nos estemos cayendo a pedazos la celeste y blanca va a estar siempre pintada en mi corazón! - sobre todo cuando uno esta lejos de casa, creo que llega a valorar mas a su país con todos los defectos y virtudes que tengamos-

Bueno no hay mucho para contar, solo me reporto para que sepan que todo marcha de maravilla. En agosto estoy yendo de vacaciones con la familia así que les contare sobre eso, y tal vez algo mas antes de que termine el mes de julio :P
Saludos y como siempre gracias por leer!

Les dejo fotos de momentos de mi verano:

Seaside Heights Beach, NJ





Long Beach, NY






martes, 10 de junio de 2014

Tema Sugerido :)

Hola gente! Como les dije este año ando mas ocupada y con menos ideas sobre la vida de au pair, o tal vez (debo confesar) con menos ganas :P
Alguien por ahí que lee el blog, me dio unos tips sobre alguna entrada, así que voy a hablar un poco de eso, desde lo que me toco vivir.


Cosas interesantes de la vida Norteamericana: llegue a este país sabiendo de esta cultura lo que las películas te muestran :/ osea que básicamente nada. Tal vez si hubiera sabido más no hubiera venido, o al llegar acá me hubiera descilucionado.

No voy a entrar en detalles, lo ideal es que cada uno arme sus ilusiones y una vez acá analiza que es lo que hace con eso. Este país es Hermoso, pero complicado. En especial por estar habitado por muchas culturas, costumbres e idiomas. Aunque todo eso también tiene su lado maravilloso. 
Así que animence a lo desconocido y después me cuentan ;)

Cosas que NO haría en mi país, pero las hice acá:
- Comer verduras, o animarme (de a poco) a probar todo tipo de comidas.
- Viajar y conocer lugares nuevos SOLA. (organizar vacaciones sola, sin compañía de nadie y en el camino tal vez encontrar que me siga)
- Hablar con personas vía Internet (chat, face) y terminar conociendolas personalmente.
- Hacer ejercicio, pero mucho ejercicio.
- Emocionarme con cosas simples, muy simples, del día a día.
- Encontrarme con lo mejor de mi, y lo peor también.
- Escuchar música de todo tipo.
- No privarme de darme con el gusto en nada :D (mi favorita)
- Enfrentar mis miedos
- Aprender a perdonar
- Valorar TODO, más de lo que ya lo hacia
- Tratar de escuchar a la gente

...Creo que la lista es más grande y hay cosas que no puedo explicarlas muy bien, solo les puedo decir que una vez que llegas acá, que salís de tu zona de confort y vas a vivir a otro país, te das cuenta que cualquier sueño puede hacerse realidad si trabajamos en ello. Que el Mundo no es tan grande como creemos, y la Vida, por mas jodida que sea, es el tesoro más preciado que tenemos.

Este año me estoy quedando quieta y la verdad es que no estuve viajando mucho, fue mi cumpleaños, :D la pase muy lindo, pero ya mi vida auperiana esta más tranquila, estoy ahorrando dinero, y disfrutando de lo simple.

Voy a tratar de seguir hasta el final, pero les pido ideas para escribir porque me esta costando bastante.

Solo me queda animar a tod@s a que no aflojen si están con los tramites, o si tienen otros sueños, otras metas. No se rindan si les negaron la Visa, vayan de nuevo y traten hasta que las cosas se den. Tal vez no fue ahora porque no era el tiempo, pero no se den por vencidos, sigan adelante y de seguro va a llegar, en un momento diferente, y de una manera inesperada. Pero así son estas cosas, y no solo de ser Au Pair, les hablo de TODO!

No dejen de soñar, porque el día que eso les pase, es ahí donde van a estar bien jodidos!

Abrazos a todos y en la próxima les hablare un poco de mis clases y obviamente estamos palpitando el Mundial Brasil 2014 desde USA, claro que alentando la gloriosa Celeste y Blanca de mi corazón! :D <3 VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!! ponga huevos que ganamossss oohhhh!! jaja! --- me exalte, cosas que pasan :P --- Gracias por leer y suerte! ---

martes, 29 de abril de 2014

Mis Etapas

La verdad es que se me esta haciendo difícil escribir, ya no encuentro temas como antes, y además este segundo año lo vivo de una manera muy diferente. Como para que me entiendan un poco más, les paso a contar algunas etapas desde mi llegada hasta ahora, que he sufrido en esto de ser Au Pair (es personal, no digo que a todas les pase).

Primeros meses: Todo era nuevo! Me asombraba por todo, nada molestaba, era una eterna turista, no me tomaba fin de semana de descanso, todo el mundo para mi era "amable y bueno".
Le tenia miedo a los menús en los restaurantes, toda la comida era rarisimamente horrible (alguna lo sigue siendo), además de aprender ingles, empezaba a aprender "español".
Afirmaba que en este país no me quedaría a vivir forever!

Mitad del primer año: Seguía en el modo turista pero unos niveles más abajo :P entendí que como en mi país, acá también hay mucha gente de mier#$@. Le perdí el miedo a los menús pero me di cuenta que era catadora de Cheese burgers :D , seguía aprendiendo ingles pero ya manejaba bien los diferentes tipos de español jeje!
A todo esto les sumamos las presiones de saber si nos quedamos- donde? cuanto tiempo? los niños?
si nos volvemos- cuando? donde? para que? empezar de cero? como? NOOO!!! 

Terminando el año: Definitivamente mi "Visa de turista" expiro hace unos meses. Aunque diga que no, mi ingles es mucho mejor y hablo varios tipos de español, y muchas veces me pregunto donde quedo mi acento!? :P Me animo a la comida raramente horrible que termina siendo no tan mala, y me doy cuenta que mi dieta de vegetales, frutas y otras porquerías es más amplia que cuando llegue. Son contadas con los dedos de una mano las personas que caminan conmigo a la par.
Decidí quedarme un año más, pero con una rutina diferente porque en mi caso, más de lo mismo hubiera sido auto destructivo, todo cumple un ciclo. 
La idea del No USA forever empieza a ser mucho ruido en mi interior y nacen aquí nuevas dudas, pero me lo sigo tomando con calma.

Primeros meses del 2° año: Aunque me mude a otra ciudad, me siento como en casa, nada de ser turista. La comida ya no es problema, incluso estoy comiendo seguido cosas típicas de mi país, pero me di cuenta que mi cuerpo necesita recordar los viejos sabores, así que me toca no atorarlo con mis viejas comidas.
Acá ya se hace difícil encontrar compañeros de aventuras o amigos, así que una anda mayormente sola, o con los "viejos amigos" de antes.
El idioma ya no es problema. 
Pensar en que va a pasar al final de mi 2° año se me hace imposible, tengo algunas ideas mas certeras, pero nunca se sabe el rumbo que va a tomar mi barco después de 10 meses en alta mar.
Muchas personas salieron de mi vida en poco tiempo y otras tantas llegaron inesperadamente, sera cuestión de tiempo ver que pasa con todos ellos.

Básicamente mi primer año fue muy intenso, trate de conocer mucho sobre esta cultura, viajar y lo viví a lo "Auperiano", pero mi 2° año es más relajado, ando más libremente y si bien es lindo seguir haciendo cosas al estilo americano, muchas veces elijo hacerlo a mi manera. Nunca me olvido que soy au pair pero lo vivo de otra manera. 
Creo que después de tanto tiempo una empieza a sacar pequeñas raíces, y por eso se hace cada vez más difícil pensar en la idea de volver a casa.
Pero bueno, al final sabemos que no hay nada comparado a nuestro hogar y la vuelta es inevitable, podrá pos ponerse pero nunca evitarse.

Bueno espero les sirva o les guste... este año creo que mi blog va a tomar un color diferente pero la idea de informar y contar lo que me pasa en todo este proceso, sigue en pie.
Creo que estas cosas también son buenas decirlas, por si les pasa, para que no sientan que solo es un problema de ustedes, sino que a muchas se nos cruza algo de esto en algún momento por la cabeza. (o por lo menos a mi :P )

Además sepan también que después de todo este tiempo es muy bueno estar con gente que hable de cosas diferentes, y no solo de HF o HK o HM bipolares jaja! Gracias a Dios no puedo decir nada malo de mis familias y si tuve problemas supimos solucionarlos en el debido momento. Debo reconocer que fui bendecida con dos hermosas familias de las cuales aprendí y sigo aprendiendo muchísimo!

Espero no haberlos aburrido... Gracias por leer! Hasta la próxima... se aceptan ideas, comentarios o lo que sea de utilidad para los que están del otro lado. Abrazos!!!

Les dejo algunas fotos de mis últimos pequeños lugares recorridos y de donde vivo :)







Otra cosa que siempre hice y trato de no dejar de hacer, es NO mirar solo las grandes ciudades, a veces salir a explorar nuestro propio vecindario puede alimentar nuestros ojos con paisajes preciosos! Es cuestión de usar un poco más los pies, no siempre es necesario tener auto ;)









martes, 1 de abril de 2014

Loading -2° Au Pair year-

Les voy a contar un poco de como me esta yendo, después de haber pasado un mes con mi nueva familia, en mi segundo año de Au Pair.

Como ya les adelante hasta la primera semana todo era emocionante, hermoso, y genial, por el hecho de ser nuevo, diferente y un gran cambio. Pero pasado un mes la verdad que siento que llevo acá un año o.O pero no porque este triste o me este yendo mal, todo lo contrario. No puedo quejarme de nada (aunque lo voy a hacer :P ) ya que el cambio en muchos aspectos ha sido muy positivo.
Sigo sosteniendo que el lugar es muy lindo, la familia muy buena gente y mis HK dentro de todo "normalitos" pero una empieza a ver las cosas "negativas"... por decirlo así.
Primero que lo que acordamos del calendario no se cumple, osea nunca se por adelantado mi día siguiente de trabajo y mi HM es muy olvidadiza y desorganizada jeje!

...

mmmm... Pensé en poner muchas cosas pero voy a poner lo que siento...
Desde el principio encare todo con una actitud MUY POSITIVA y aún sabiendo que todo iba a ser diferente y hasta más trabajo y bla bla bla. Estoy muy muy FELIZ y agradecida por este cambio y esta familia.
Es más trabajo, la niña me trata mal cuando esta en sus días, mi HM no trabaja tiempo completo así que muchas veces esta en la casa, hago cosas que no me corresponden... pero al final creo que todo depende de como una encara la situación! Estoy muy bien con ellos ya que me apoyan y ayudan cuando la nena me trata mal o se porta horrible, me dan muchas libertades, y aunque trabajo los fines de semana, también tengo tiempos de descanso, días libres porque ellos tienes planes en los cuales no puedo acompañarlos (ya que en mi 2° año no puedo salir de USA).
En fin, es muy difícil de explicar. Todo pasa por cada una y la actitud que le pongamos. 
Me toco adaptarme a esta casa ya que no es la misma que la anterior, pero una se amolda. 
Mi realidad también es que me ayuda venir de familia humilde, sencilla, simple, entonces una valora todo un poco más y se queja menos. Sumado a que no soy una Party Girl alocada! Me gusta salir de vez en cuando y sobre todo en verano, pero por ahora prefiero series y estar en la casa.
Mi HF sonaba bastante estricta y muchas cosas parecían que iban a estar difíciles, pero también creo que una vez que ellos me van conociendo se van dando cuenta lo que soy, van siendo más flexibles, sobre todo cuando ven que también soy flexible con ellos.
Con esto no quiero decir que todas las familias sean así, pero por suerte las que me tocaron tienen mucho de esto.
Sobre mi 2° año y mi nueva casa no tengo mucho mas para decir, solo que estoy muy bien y esperando que todo siga así y mejorando cada día. Esperando los días de calor y podrida de este maldito inviernoooo!!! grrrr!!! :P

Philadelphia!
El fin de semana que paso tuve 4 días libres así que me fui a Philly a visitar amigas, buscar algunas cosas que me quedaron en la otra casa y ver a mis peques. Me recibieron muy bien! La pase super lindo, mis bebes hermosos! Aunque están cambiados, y no tanto físicamente pero si en sus personalidades, me quede un poco rara al notar que ya no eran los mismos bodoques que deje... y sobre todo empezar a asumir que en un futuro lejano, no se van a acordar de esta loca que les limpio el culito y les dio amor durante mas de 1 año :'(
Pero bueno son los gajes del oficio de ser Au Pair.
También visite amigas y ellas siguen ahí, como siempre aunque no son muchas se que siempre están y estarán más allá de la distancia y el tiempo. 
Pase un fin de semana hermoso y Feliz como hacia mucho no tenia. Philly es mi segundo hogar, donde uno siempre vuelve, así que en abril tengo cita obligada! :))

Como siempre dejo un concejo o opinión en base a lo que me toca vivir... Creo que definitivamente todo cambio es para mejor, y un año con una familia es suficiente, ya después empieza a molestar lo que antes era perfecto. Pero cada caso es diferente y no toda familia es igual, ni toda au pair. Pero si hay dudas en extender en el mismo lugar o cambiar, yo diría que cambien! Ahora si hay seguridad de algo entonces vayan a eso. Siempre hagan caso a los gritos internos! ;) 

Perdón por no actualizar más seguido pero la verdad que este mes estuve muy ocupada y sigo adaptándome así que no ha pasado nada nuevo. Siempre digo que acepto ideas para crear entradas sobre algún tema específico si les interesa. No voy a abandonar el blog solo que a veces cuando una se siente bien no le salen muchas cosas que decir :P 
Gracias por leer!


Fotos:

 con mis peques de nuevo :D

Visitando amigos- Reading city, PA



Esta foto se las dejo para que vean que en medio de todo esto hice un cambio de look. Hice una promesa y a forma de agradecimiento por un muy buen 1° año en USA y un mejor comienzo de 2° año, hice mi sacrificio y corte mi pelo para donarlo a la campaña "Lock of Love" de niños con Cancer, ellos hacen pelucas para que los nenes puedan usar. Si alguna se contagia y quiere hacerlo les puedo pasar info :) 
- Abrazo a Karlita y Feliz por haberte animado y contagiado de esto! Beso! ;) -



No van a ver fotos de mis actuales Host Kids porque la familia me pido que no las ponga en internet, así que respeto su decisión.




sábado, 1 de marzo de 2014

Au pair in USA volumen II :)

Para los me vienen leyendo saben que estoy empezando mi 2° año en otra ciudad y con otra familia, para los que se están sumando a la lectura, bueno ya lo saben :P... Voy a tratar partir desde el principio sin olvidar nada. Actualizando después de todo mi gran cambio!!!

DESPEDIDA:  ultimo fin de semana en Philly
Debo reconocer que una semana antes de mi ultimo día en la casa ya había empezado a llorar y extrañar lo que todavía no había dejado, sobre todo mis bebe!. Hasta el ultimo día mis host me hicieron sentir muy muy bien. Me dejaron quedar en mi cuarto hasta el ultimo día, o hasta que yo terminara de acomodar todo y le prepararon el cuarto de huéspedes a la nueva Au Pair. Obviamente que también la recibimos muy bien.
Estuvieron muy atentos conmigo, hicieron una cena de Despedida y Bienvenida ya que mi ultimo fin de semana lo compartí con Susana, la nueva Au Pair.
Compraron postres para ambas, chocolates y me dieron un mini-photobook con muchas fotos de mis peques y de toda la familia, fue muy muy lindo!
El sábado y domingo trate de mostrarle lo mas que pude a Susana sobre el barrio, la ciudad y obvio salimos a comer y bailar con un par de amigas como despedida. Sencillo pero bien lindo.
El lunes llego, así que con todo empacado, (valija grande, chica, mochila y cartera de mano full) me quedo una bolsa que tengo que buscar y mi HM me va a enviar una caja con libros. En fin abrace y bese muchos a mis peques y antes de llorar me fui, en la estación de tren mi HM me abrazo fuerte me dijo unas cosas lindas y antes de llorar... se fue. De camino a NY se me escaparon unos cuantos lagrimones :'(

BIENVENIDA:
Llegue al punto de encuentro muy rápido, antes que mi nueva HM, así que la espere unos minutos. Ella llego sola, los chicos estaban en la escuela. Me abrazo y salimos rumbo a la casa en otro tren. Hablo mucho todo el camino jeje y personalmente es muy bonita, simpática y agradable.
Cuando llegamos a la casa el mas peque de mis HK había llegado (Will 3), estaba con la niñera y un amigo haciendo playdate. Casi que no me saludo :P así son los chicos.
Recorrimos la casa y por fin mi habitación. la verdad que la casa tiene un look mucho mas moderno, super super limpia y mi cuarto es muy lindo! Estoy en la parte de abajo, muy tranquila.
No hubo gran acontecimiento, ni grandes sorpresas. Unos dibujos de los chicos, un par de girftcards, flores y cena. Pero nada de eso me importo, me sentí muy cómoda y contenta, eso me basta.

PRIMEROS DÍAS:
Estuve trabajando toda la semana con mi HM (lo cual lo hizo un poco mas difícil), ella es muy buena onda, preste mucha atención en todo, y la rutina en general es muy simple y obviamente hay mucho más para hacer. La primera semana empezó complicada con mis HK, obviamente no querían nada que venga de mi, pero mi HM les habla mucho y hace que me respeten. Por el momento me mantengo al margen y de a poco me voy acercando. Como todas sabemos esto lleva un largo tiempo de proceso, pero hasta ahora venimos muy bien, fue mejorando con los días. La semana entrante ya estaré sola y va a ser mejor, porque cuando la mamá no esta ellos me hacen caso. En general diría que son muy mañosos, que tienen sus momentos, pero no los veo como niños malos o con maldad o agresivos. 
En fin la semana fue relajada, estuve ON casi todo el tiempo, pero a la vez estaba OFF jaja algo raro, pero creo que fue lo mejor para que ellos se adapten al cambio. Además si eso ayuda a que me quieran obvio que no pongo peros.
Creo que en esta casa mi calendario va a ser un poco alocado ya que mi HM se olvida de todo :P y es un poco super activa pero la verdad que son buena gente y como siempre digo, sin sacrificio no hay recompensa, así que este es un año de mucho trabajo, que al final estoy segura tendré mis frutos! 
Con respecto a la casa y la comida... o detalles o bla bla bla... esta familia luce más americana, más "locamente normal" jaja mucha comida orgánica, nose muchas cosas diferentes, todo es distinto. Muy bien encaja el dicho de CADA CASA ES UN MUNDO, ooohhh siii que lo es, este es un mundo diferente al que estaba acostumbrada. Por eso no puedo comprar ni es mi intención hacerlo, creo que hasta acá el cambio es muy bueno :) Hay detalles como el teléfono que me dieron no es genial, pero al final creo que me viene bien para mantenerme alejada de la tecnología y enfocada en mis objetivos.
Dato aparte, por ser la primera aupair ellos son bien relajados y buena onda, y no la verdad que no hay tanto lazo con la ex nanny a pesar de que trabajo 4 años... :/ tema aparte :P

EL ÁREA Y SU GENTE:
El barrio, la ciudad o lo que sea es muy muy hermoso, en general necesitas auto para recorrer áreas más grandes, pero mi estación de tren esta a 5 minutos y en 15 minutos llego a dowtown, todo caminando. De todas maneras en las próxima semanas saco mi licencia porque me necesitan manejando.
La gente es muy amable y ellos parecen que conocen a todo el mundo jeje, el grupo de Au Pair acá es hermoso, genial, un mix perfecto entre Alemania (buena onda :P ), Polonia, China, Corea, Suiza, Brasil y 2 Argentinas (Flor y yo). Es gracioso porque no hay mas latinas que nosotras en este grupo, pero obviamente como estamos con todo el mix se habla ingles y esto viene a ser genial para seguir con la practica.
La verdad que hasta ahora no puedo pedir más, todo viene muy bien! y sigo sin poder creer que no haya colombianas, ni mexicanas en la zona, porque siempre están en todos lados jaja (sin ofensa solo que había pensado en alejarme de latinas para practicar el ingles) solo hay una argentina más con la cual de seguro compartiremos unos mates, pero en general estaré obligada a hablar ingles :) . 
Es genial muchas chicas de todos lados y la compatriota que es buena onda! En fin parece que mi segundo año viene a ser muy diferente, lo cual me encanta.

CONCLUSIÓN:
A pesar de los mares que me llore, de haber dudado en la decisión que tome, o que si era la errónea y vacile muchas veces... también muchas otras me alenté a seguir y creer que todo cambio es para mejor. Hoy puedo decir que SI lo es! Extraño mis peques y amigas pero tarde o temprano los iba a tener que dejar, así que creo que hice lo correcto.
Obviamente que esto es solo el comienzo, tal vez en unos meses quiero escapar por la ventana :P jaja pero sigo pensando en positivo y que eso no va a pasar, por el contrario NO VOY A QUERER IRME!

Si me preguntan sobre extensión, les voy a recomendar que un cambio siempre es para mejor. Pero no se olviden que siempre hay excepciones! ;) 
y si quieren saber como me siento, pues escuchen ustedes mismos :D

http://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM&feature=kp




aaahhh!! casi me olvido... 25 de febrero del 2014 FELIZ PRIMER AÑO EN USA!!! I did!!!


Guadalupe, Cristal, Sofia, Carla y yo (de derc a izq)

Cris termino su año y volvió a Argentina, Sofi tiene 6 meses, y el resto un añito más de extensión. Lo mejor para cada una compañeras de viaje! Gracias y siempre digo que un placer haberlas conocido! :)



FELIZ FIN DE SEMANA!!!! :))
algunas de mi cuarto :)




playroom